miércoles, 8 de agosto de 2012

Los paintinbelindo y la cháchara... en Tenerife


Con la prueba que se disputa este finde en Abama (ay... ese campo!), la VI edición del Circuito Tenerife La Gomera de Golf, organizado por la Asociación de Campos de Tenerife, ya ha cruzado su ecuador de largo y quedarán pocas fechas para que se celebre la final en el mismo sitio en que empezó, Golf Las Américas (ay... ese otro campo, cómo lo pasamos allí!), donde se disputa la final el 1 de septiembre.

Abama.
 
Asi pondremos punto final a una colaboración que ha dado mucho de si. Materialmente, lo estáis viendo: la colección de paintinbelindos de los campos dónde se ha disputado el torneo... y como añadido, pues bien de cháchara e interacción en la red a través del Belindos Team, su blog, y el ir contándolo prueba tras prueba.

Adeje.
 
En este punto conviene decir que el que mejor se ha portado, hasta el momento (todavía quedan dos pruebas), y de calle, ha sido Juan Carlos Bermúdez. Este jugón, parlanchín y dicharachero, ha sabido entender eso de que las cosas se hacen... para contarlas, tal y como lo hizo él. También es cierto que estamos contando más y mejor las cosas que toda la oficialidad, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados ;o)

Golf del Sur.
 
Si este atributo 'belindo', el de contar y compartir tus andanzas por un campo de golf, no es a veces bien entendido, imaginaros el de 'ser malo', el de no poder ser 'winner', el de asumir que un día puedes ser, no un perdedor, no... el último. Cuando estuve allí y participé en la primera entrega de trofeos, en lugar de sortear el paintinbelindo del campo pensamos que podíamos dárselo al más belindo o belinda, al último clasificado, a la peor tarjeta del día.

Golf Las Américas.
 
Pues bien, en ese sentido la acción ha sido un fracaso, y sonoro, tal y como me confesaba Jaime, de @IsladeGolf, hace unos días: "vamos a sortearlos, maifrén, porque a la gente les gustan mucho, y les hace ilusión que les toque un paintinbelindo, pero dicen guardar un mal recuerdo del mismo por lo poco que han jugado ese día y el desastre de jornada de golf que han tenido en el campo".

Tecina.
 
Parece un argumento de peso el de sortearlos, no vayamos a causar traumas añadidos a una partida, aunque sea con la mejor intención del mundo. Aunque sería más interesante que la gente hiciese un esfuerzo por entender de qué va esto del golf, y que el espírtu belindo lo que pretende es, precisamente, todo lo contrario: animar la existencia de 'los malos' con la práctica de un deporte magno como es el golf, y mantener una actitud que va mucho más allá de un resultado o tarjeta. Sólo saber cómo te sientes en un día así puede justificar lo contrario... porque el 'premio', era bueno.
 
Buena semana gentes del golf.

NOTA. Vistos así todos junticos, los paintinbelindos quedan de la muerte ;o) haremos algo con ellos!

No hay comentarios: