martes, 21 de agosto de 2012

Llega la #ryderbelindo


Este no es un post cualquiera. Es el post de un sueño, de una ilusión y, quién sabe, si de una realidad, la de ir a la Ryder 2012. Empiezo la #ryderbelindo, una aventura que espero me lleve a Medinah, Chicago, Illinois, la última semana de septiembre para disfrutar de esa competición en la que todo golfista debería estar una vez en su vida, como dice mi amigo David Villar (@dvillarrb). Espero conseguirlo con este proyecto, además, en la Ryder más española y europea de los últimos tiempos, en territorio enemigo, y defendiendo el título logrado hace dos años ante Estados Unidos en Celtic Manor.


A lo largo de los próximas cinco semanas todos mis esfuerzos van a estar encaminados en intentar ir a Chicago, y ojo... ello no significa que vaya a ir, desde ahora y aquí lo digo. De momento, esto es más un sueño que una realidad, aunque... ya se sabe cómo somos los navarros ;o)

Primer #paintinbelindo de Medinah.

Al igual que he hecho otras veces, compartiendo mis sueños y mis inquietudes me exijo y comprometo con el objetivo, le doy transparencia al proyecto y así, si las cosas salen y se consiguen, saben mejor y dan más satisfacción. Y si no, no pasa nada, más que todo el mundo haya sido testigo de lo que quisiste un día llevar a cabo y no fue.

Se lo vi hacer a Carlos Bravo (@carlosbravo) con su preparación para una maratón, y me pareció una fantástica idea: un consejo sencillo para cumplir tus objetivos, compártelos. El de la #ryderbelindo ya lo he compartido en petit comité con la gente más cercana estas últimas semanas, ahora llega el momento de saltar al ruedo.



En el blog que he montado para exponer lo que quiero hacer antes, durante y después de Medinah encontraréis las tres presentaciones (en castellano y en inglés) que explican el proyecto y con quiénes me estoy juntando para llevarlo a cabo. El argumentario es sencillo... los hechos, un poco más complejos, pero tres párrafos bastarán para explicarlos.

En unos tiempos en los que esta Europa del Euro y del bienestar se va literalmente a la mierda, va y resulta que es el golf (si, eso que practica gente pija, tachada de individualista, apátrida e interesada), el único deporte capaz de aunar un espíritu común en el viejo continente y enarbolar la bandera azul de las estrellas como un ente, un equipo, un algo, por el mundo. Un mundo que, en este caso, se llama Estados Unidos, y que nos espera de manera hostil y desesperada por recuperar el cetro del golf mundial en un evento que va mucho más allá del golf. Orgullo, desafío, honor... valores muy en boga en la vida de los mercados y la prima de riesgo, si... jajaj!

Si ello no fuera suficiente, la capitanía de Chema Olazábal da a esta 39ª edición de la Ryder un toque más español que nunca, aliciente añadido como para pensar en ir a Medinah... ya sabemos que Chema y los nuestros se las apañan ellos solitos, pero aquello va a ser un infierno (en el mejor sentido del término, claro), y todo lo que sea estar ahí apoyando, merecerá la pena y será una experiencia única, seguro.

Nuestro gran capitán, Chema.

La tercera razón que ha llevado a liarme la manta a la cabeza es haber logrado que la PGA me acredite como 'Media' en Medinah, lo cuál, primero, no es fácil, y segundo, abre todo un universo de posibilidades a la hora de pulular por sitios imposibles en un evento de esta magnitud. También ofrece muchas más posiblidades de obtener contenidos interesantes, y vivir 'inside' lo que allí esté pasando.

Como a lo largo de los próximos días, y meses, el tema va a dar de si, no quiero abrumaros con demasiada información de buenas a primeras. Lo primero que quería, y necesitaba, era hacerlo público. Lo iré contando, por aquí y por las redes sociales a diario (el blog de #ryderbelindo en principio sólo tiene un objetivo explicativo del proyecto), porque, desde luego, esto si que merece la pena ir narrándolo, tunear el blog, hacer paintins y dar voltereras, cambiar contenidos y... hasta morir en el intento por conseguir alcanzar un sueño: estar en Medinah.

Como muy bien dice mi querido Rafa Aguilera (@rafa_aguilera), el mérito no lo tiene Sinatra cantando el 'My way' podrido de millones, con todo el clan aplaudiéndole y debiéndole favores y, eso si, con su prodigiosa voz y glamour por delante... no. Más les costó a otros interpretar esta preciosa canción... se reinventaron, lo intentaron, y lo lograron asi que, vamos a ello! Prometo portarme bien y contar, por supuesto, contar la histoira que nadie contó... la #ryderbelindo ;o)



Buena semana gentes del golf, y gracias por compartir todo esto desde el momento en que has llegado hasta aquí.

NOTA 1
Advertencia, de antemano, para todos aquellos que ya han manifestado su disposición a llevarme la maleta... creo que nunca ha sido tan fácil ir, si quieres ir. Para llevarte, desde ya te digo, que se lo pidas a Papá ;o) Si realmente quieres ir, siempre será más fácil que vayamos diez que uno, no?¿

NOTA 2. Un besito, y mil gracias, a Bea por haber publicado el tema en su blog de Moda. Espero que siga haciéndolo, no sé que voy a llevar puesto por Medinah sin su consejo ;o)

2 comentarios:

elcomplementodemoda dijo...

Vamos David!! a por ello, para mí ya es un hecho que vas a estar en la Ryder. Yo cuento con tus fotos!!

Seguro que los sponsor ya te están lloviendo, porque tú y el proyecto lo valéis.

Un abrazote y gracias por la mención.

Beatriz García.
www.golfymoda.com

Mike dijo...

gracias a ti Bea, ya sabes que necesito una personal styler, que yo me pierdo... besitos! ;o)