martes, 12 de marzo de 2013

Golfing en Mexico


Foto oficial del grupo.
La semana pasada tuve la grandísima fortuna de poder jugar unos hoyitos en México, dónde he estado durante diez días, en un fabuloso campo como es el Club de Golf Los Encinos, y en una fantástica compañía, como fue la de Javier Laris, nuestro anfitrión, y la de Polo, y los dos Luises, Vaca y Amozurrutia, invitados también por el primero para que disfrutásemos los cinco de una partida 'a gogo' (que es como allá llaman al scramble) y, por supuesto, jugándonos la lana... la pasta, vamos. Perdí, junto a Don Polo, hasta los pantalones, pero fue una jornada imborrable para mi experiencia golfística, y desde luego, que me hizo conocer a un poco del golf amateur mexicano, a aútenticos jugones, y sobre todo, grandes personas.

Foto belinda.
Para empezar, Los Encinos es un campo que se encuentra a las afueras del DF, en un alto antes de bajar al Valle de Toluca, y, verdaderamente, me pareció un club espectacular, con una gran remodelación realizada hace un par de años en buena parte de sus instalaciones, y un recorrido largo, amplio y permisivo desde calle, que se complica con unos greenes más que movidos, pero que si por algo destaca es por el cuidado y mimo de todos los detalles tanto en el recorrido, como en la disposición de todos los que allí trabajan. Su carácter de club familiar ayuda a que haya un buen ambiente, conviviendo golf, junto a pádel, tenis, natación, gimnasio,... y todo, impecable en su apariencia, y en su funcionar.

Piscina climatizada con vistas al campo.
Como podéis comprobar en el álbum de fotos que os he subido al FB, el Club respira vanguardia y ganas de estar a la última en todos los aspectos posibles. Los vestuarios, las zonas de descanso, las de restauración, la piscina climatizada, todo todito todo impecable, y una cancha de prácticas, con una zona de cacharritos tecnológicos que nada envidiarían al de cualquier centro de tecnificación de primer nivel a disposición del socio.


Un finish chingón, Sr. Amozurrutia.

Realmente, el golf en México es un deporte 'triple A' (tirando de simil de lo que es la primera división en la lucha mexicana), es decir, exclusivo y de un high level que está fuera del alcance de una clase media, incluso, pudiente.


Todo detalles en el recorrido. 
Entiendo que es cómo se jugaba antes al golf, por ejemplo, en España, antes de que los clubes empezasen a tener necesidades comerciales de lo más 'mundanales' o de que 'lo nuestro' estuviera más popularizado: un despliegue de atenciones y servicio fuera de lo conocido (aunque eso no es nuevo en México) y en todo lo que rodea al golf.


Espectacular magey en flor.
Personalemente, lo que más me gustó fue conocer a toda una tropa de caddies con la que es obligatorio salir al campo. Ahí tuve la fortuna de compartir recorrido con Toño, un jugón y majísimo chavo que, como todos los caddies, hace las delicias de su juego los lunes, que es el día que ellos tienen reservado para poder salir a ese recorrido que tan bien conocen.

Toño, un chavo que hace menos de 80.

Así que, como no podía ser de otra manera, el licenciado Belindez disfrutó del día, de los contactos hechos, compartió de muy buena gana la derrota en un campo fantástico, con unos maravillosos diálogos y conversaciones a lo 'mexican golf style' (que me resulta imposible reproducir) para finalizar con una típica comida de allá, sabrosona, todos juntos. Padrísimo!

Sr. Vaca, deje de hacer el güey, jajaj! ;o)
Desde aquí, Javier, Polo y Luises, y a toda la tropa de caddies y gentes con las que traté en Los Encinos, mil y más gracias por todo y, prepárense güeyes... que volveré!

ver fotos del álbum de FB, aquí.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: