miércoles, 28 de agosto de 2013

El #navarroindividual

Antes de que se nos pase la semana, de lo que ha pasado este último finde en el Campeonato Navarro Indivudual de 1º y 2º categoría que se celebró en Zuasti (y en el que no pude participar por no entrar en el corte de categorías por una décima con mi 11.5 de hcp actual), destaco tres cosas:

Primera, el vueltón que se pegó el primer día Javi Bermejo Jr, metiéndose en el estelar del domingo (donde el asunto ya fue distinto, a pesar de que salió un día mucho más jugable), y demostrando que está en un estado de forma tremenda como para batir su rubia cabellera con los Virto, Galindo, Iker Aguirre y toda la chavalería... vaya ese reconocimiento también a otros dos grandes jugones como Paco Moreno y Eduardo Iraizoz, y el buen fin de semana que firmaron. Del resto, especialmente de Elena Hualde, qué vamos a decir, enhorabuena... a todos, simplemente, por participar.

Javi, contento, ayer en Gorráiz.

Segundo, me hizo mucha gracia e ilusión que ganara en 2º, allí dónde yo no pude competir, alguien muy activo en las redes, y al que tengo tremendas ganas de conocer, sobre todo en el campo: la victoria de Matias Lizarazu se cimentó en un fantástico segundo día de competición que, seguro, todavía le tiene en una nube. Muchas congrats @matiaslizarazu4 ;)

Y tercero, la capacidad de la FNG para dar valor a sus eventos, contarlos como es debido y hacer de una de sus competiciones más importantes una fiesta queda verdaderamente en entredicho. Igual alguno está contento porque la noticia salió publicada en el Diario. Será el mismo que se contentó en poner el hastag #navarroindividual para los escasos tuits con resultados que se lanzaron en todo el fin de semana, porque si vas a la web de la FNG, -en construcción- o miras qué se contó y compartió a través de sus cuentas en Redes Sociales, más vale que salgas corriendo.

Carteles del Navarro.

No sé si los 43 participantes que disputaron la prueba son muchos o pocos, y si no merecían una 'miajilla' más de mimo y atención... o si el resto de los federados, más de tres mil, deberíamos haber estado en Zuasti para enterarnos de algo de lo que pasó allí. Parece que aquí sólo se tiene derecho a pagar licencias, greenfees, hacer birdies o mandar a los niños de clinics y competiciones, porque de lo demás, especialmente en el derecho a estar informado, más bien todo muy, pero que muy precario, oiga. Mientras, no hay día que no veamos un ejemplo de quiénes apuestan por la comunicación, viendo lo que ha hecho la Federación Extremeña de Golf con sus aplicaciones móviles, por referenciar algo de esta semana.

Sin visibilidad, no hay venta... y de lo que sea, además. Y así se está 'vendiendo' el golf por estos lares. Eso si, luego todos nos apoyaremos en el hombro de Carlota o Beatriz para sacar pecho, o llorar un poquico, según cómo vengan dadas. Una pena penita pena, desde luego.

Buen día gentes del golf.

No hay comentarios: