jueves, 29 de agosto de 2013

El #ironmanriojano de golf

No se puede escapar la semana sin hacer una breve mención a uno de los mejores acontecimientos golfísticos que se han dado en los últimos tiempos. Me refiero al #ironmanriojano que realizaron el finde pasado los amigos Javi (@filazos), David (@Dbedia) y Moíses, haciéndose en un día del tirón los tres recorridos de su comunidad: Rioja Alta, Sojuela y Golf Logroño, en ese orden, además. Toda una forma de mostrar amor por 'lo nuestro', y lo suyo, es decir, los campos de tu tierra y el indómito carácter de los gatuperas. Chapó!


Moíses, Javi y David, en La Grajera.

Tenéis toda la información de lo sucedido, y lo exitoso de la aventura, en el post previo que Javi publicó en su blog, el muro de Javi, o en la información que publicó el periódico La Rioja al día siguiente. Todo un mérito que una aventura amateur, hecha a pelo, y sin mayor intención que demostrar que es posible hacer más casi 30 kilómetros en un día, 54 hoyos con menos de 270 golpes, y aprovechando lo que es el día pero que bien, llegase a buen puerto. Tal y como pude comprobar ayer, en la visita que nos hicieron Javi, Jesús del Pozo y Luis Charlie Whiting Salas a Gorráiz para confraternizar con una partida, toda un experiencia personal y de satisfacción.

Belindos y Gatuperas, en Gorráiz.

Probablemente, si Javi, David y Moises fuesen de Wisconsin, Chicago o del norte de California, su aventura hubiese sido narrada por Golf Channel en un riguroso 'a live', Red Bull hubiese traído su circo de bambolinas dos días antes, y dos después, y puede que hasta Phil Mickleson estuviera en el green del 18 de La Grajera esperándoles con una botella de Aquarius, of course y un putter Odyssey de premio. El bueno de Matt Cooper lo reflejaría en su Curious About Golf y, por supuesto, y dada la relevancia y peculiaridad del tema, la idea caería en manos de un buen coacher de estos que franquician el tema y que, con afilado olfato, empiezan a hacer pasta a mansalva.

Obviamente, nada de eso sucedió, y démonos por contentos con que les dejaron sitio, paso y buen precio en su maratoniano transitar por los campos, con que nadie llamó al loquero, que les respetó el tiempo, el físico, la mente y su golf, y finalmente, la almohada les dio el mejor premio posible, susurrándoles a la noche eso de que 'tío, eres un puto campeón'.

Enorme Rome!

Estos chicos se merecen una estatua de bronce en alguna plaza de Logroño, pero... una por una, igual hay que imitarles, hacerles el honor de ser pioneros y organizarse unos #ironmannavarro #ironmanmaño #ironmancatalan, y tal y cual? no?

Golf en un medio generalista.

Realmente, no sé en qué están pensando todos esos que para hacerse notar, ser originales y estar a la última, organizan torneos de golf al uso, habiendo gente por el mundo que está haciendo cosas como estas. Creo que los que mueven esos 'cotés', los del negocio, los de la mega industria, los del entretainment y el espectáculo del golf in Spain (si, vosotros, que se que me leéis ;o) se miran mucho al ombligo, ojean a legañadas a su alrededor y escuchan poco... más bien nada, algo funesto para el business, el suyo, en los tiempos que corren.

Enhorabuena, Javi, David y Moíses... mi pleitesía.

Buen día gentes del golf.

No hay comentarios: