martes, 29 de octubre de 2013

Cumples muy innovadores

La semana pasada me invitaron a un evento muy funny y lovely en Pamplona. Si, combinar funny y lovely es posible también aquí gracias a las chicas de Happeninn y lo que hicieron en la #hapenninn2, una party de celebración de su segundo aniversario como compañía dedicada a mover y gestionar temas de innovación y creatividad en la empresa.

Es uno de los efectos colaterales, buenos, muy buenos, del curso de #VYBE que estoy dando en la Universidad de Navarra, y dónde, como os comenté en alguna entrada anterior, estoy intentando dar forma, junto con un montón de buenos mentores, formación y gente súper interesante (me habréis visto con ellos por las redes sociales) a un proyecto realmente innovador relacionado con el golf, turismo, viajes, comunicación y nuevas tecnologías.

Mesas muy innovadoras.
A lo largo de este trimestre tendréis que disculpar con que aparezca con algún tema no relacionado directamente con 'lo nuestro', o que pueda parecer cogido por pinzas, porque, al final, este post también tiene que ver, y mucho,  con 'lo nuestro'. Aún así, bien es cierto que, durante este trimestre, hay señales que hacen ver que algo está cambiando en el universo Belindo. Podéis ver este tuit del pasado sábado.

No todo es golf.
Volviendo a la #happeninn2, las y los allí presentes decidimos dotar al evento, además de un excelente ambiente, de los mejores caldos, y unos pinchos de quitarse el sombrero gracias a la gente de La Trastienda del Colmado, de un componente lúdico-festivo extra. Como se puso enfermo el mago, pues salí yo a dar un speach, de esos del 'coaching de andar por casa', para ensalzar, como si fuese el mismísimo Leo Harlem, la semblanza emprendedora e innovadora de una figura como José Luis Cantero, el Fary, a partir del vídeo de La Mandanga, una de sus canciones más populares.

Animado ambiente en El Colmado.

Básicamente, lo que hicimos fue un ejercicio de creatividad, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo un tío de 1.53, feo, que no canta bien y va en taxi logró convertirse en el cantante de España?

Algunos lo hemos llamado #Fary2.0 y podéis ver la presentación hecha a tal efecto (hay algún enlace de interés más) y a la que esté en funcionamiento el vídeo que se grabó en el evento, os lo enlazo. Ni yo he visto qué salió entre tanto Verdejo y jamón rico, pero seguro que ilustra el buen rato que pasamos.




Si te resulta complicado entenderlo sólo viendo lo leído y grabado, pues ni lo dudes: me llamas, y te demuestro que el Fary fue un tipo mucho más 2.0 que todos los que ahora nos movemos en este mundo del emprendimiento, la digitalidad, la innovación y la creatividad llevada a la empresa. Y si quieres que hagamos otro, con Bon Scott y 'Let there be the rock', mejor... que ése, con los AC DC vendió 60 millones de discos, y tienen calle en Leganés.

Momentos en el estrado de oradores.
Si, además, eres gerente de un campo de golf, de esos tradicionales y de los de siempre, más que uno modernillo, con gafas de pasta y tintes progres, te diría que el Fary hizo este vídeo para ti, y aunque quizá pienses que todo esto es una chufla que no va contigo, el mismo mensaje: me lo dices, y te lo explico, así, en persona, y al toque, con una conexión al Youtube me basta... que no te habrán dado una mejor visión de cómo hay que hacer las cosas a día de hoy para que tus cosas funcionen, desde hace tiempo además. Y, por supuesto, relajados y echando unas risas. Eso si, el greenfee y la comida, la pagas tú, y en tu course, que para eso tienes campo de golf.

Cocoloco... para morirse.
Sobra decir que en La Trastienda del Colmado, además de una revitalizada energy en el equipo y buen hacer en las cositas de comercio y del bebercio, había golf, como en todos los sitios de la vida. De qué, si no, iba a estar contándome uno de los presentes como con su hcp 19 había estado gozándola hacia dos semanas en Mayakoba con unos amigos y clientes. Estamos por todos los lados, pero no lo contamos... bueno, algunos: el Fary y yo, si.

Todo azul Happeninn.
A María y Belén las conozco desde hace tiempo por distintos encuentro profesionales (ya sabéis qué es eso de ser de 'Pamplona de Toda la Vida', lo que por aquí llamamos PTV), pero lo que están haciendo, en estos momentos desde su Happen Inn tiene, creo, el mejor punto (touch que diríamos los del golf), enfoque y frescura de su extensa carrera profesional. Gracias por el momento que pasamos.

Party.
Que empecemos a aplicar alguna de las muchas cositas que hemos ido comentando estos días al mundo del golf es cuestión de tiempo, más bien poco, diría yo. Sólo el que nos cueste  poniendo orden a las cosas. Tanta creatividad hay que gestionarla adecuadamente. Es algo que también le contaremos a Mariano Puerta, seguro. Al tiempo, amigo.

Hubo alfombra azul.
Las cositas de Happen Inn las tenéis en los siguientes enlaces: su web, su blog (muy activo y con buenos colaboradores), y sus perfiles en Linkedin y Twitter. Merece la pena seguirlas si tienes la mente un poco abierta, y el culo un poco inquieto.

Os dejo un enlace a un álbum de FB que he publicado. En el web de Happen Inn también han hecho una pequeña reseña de la party.

Espero poder anunciaros, también en breve, el enlace a un espacio blog que abriré para contar cosas de estas que están relacionadas con la creatividad y la innovación, y que hace tiempo que me apetecía poner en marcha, para lanzar alguna que otra pedrada innovadora y de esas que no le hacen daño a nadie. Será una vez superado el curso. Así volveremos al golf de malos por aquí,

Por cierto, es lo único que no hizo El Fary, jugar a golf... porque no nos conocimos. Te digo yo que este buen hombre hubiera sabido que hacer con un wedge en las manos, seguro... grande José Luis, grande Happen Inn, gracias.

Buena semana gentes del golf.

NOTA Por favor, a los de Pamplona: que no se os olvide apuntaros al Torneo de Goizargi en Gorráiz el próximo finde, merece la pena, tenéis aquí toda la info.

No hay comentarios: