lunes, 16 de diciembre de 2013

Llegan los premios Esoto

Estamos de enhorabuena. Con la llegada del fin de año llegan también los premios Esoto, que si no los conocéis, son lo más cachondo, salao y vacilón que existe en esto de sacar brillo y dar valor a lo más variopinto del golf en la red, aquí, o allá, durante la pasada temporada.

Lo mejor que podéis hacer es leer su propia justificación y esencia en el blog de Crónica Golf (un saludo a todos, amiguitos, habéis vuelto a ser los mejores en esto de informar sobre 'lo nuestro') donde Enrique explica de qué van los premios que llevan su propio nombre. Como suele ser habitual en uno de los mejores plumillas de golf que tenemos, lo que hace lo hace bien, y lo cuenta mejor, así que estad atentos a sus pasos a lo largo de toda esta semana (@esoto) para ver que con qué listado de premiados y perlas varias nos deleita.


Que a mi me haya metido en ese top 5 con El hijo del Golfin y Mi rollo es el golf, me vanagloria hasta la locura, y me sirve para hacer dos reflexiones al respecto:

La primera, la del agradecimiento, que se la hago llegar a Enrique en forma de #paintinbelindo y por si le sirve para vestir toda esta fiesta en años sucesivos, y articular y hacer más atractivo aún un rollo genial. Ya sabes que si de pintar, jugar mal a golf y contarlo se trata, por aquí vamos servidos. Elige el que más te guste ;o)



La segunda, es un clásico a estas alturas: me reafirmo en la idea que el golf español, su cacareada 'industria' y la maquinaria del business y hacer, no sé si dinero, pero al menos, gracia, está, si no en coma, bajo una casposidad alarmante, falta de originalidad y tocada del ala, muy baja de moral, hombre.

Si no hay nadie en la sala (marca, patrocinador, empresa, gabinete de comunicación,...) que, al tercer año ya, haya sido capaz de darse cuenta (y buscar, preguntar, esponsorizar y hacer una fiesta entorno a ello, asociarse y darse valor) de lo que tiene ante si con algo como los #premiosesoto... pues que venga un pro de esos que toca tan bien la bola, y se lo cuente, que parecen ser a los únicos y únicas a quienes les hacen caso.

El mayor homenaje golfístico visto nunca, Ben Hogan.

Cabe pensar que si los pelanas que pasamos por este ranking (por el presupuesto y dedicación empleados, fundamentalmente) están implicados en los mejores (o, al menos, de los más originales) premios, gracias y/o vídeos... qué están haciendo los que mueven el cotarro, Dios Santo! Cualquiera que no los conociese, a los del golf business, nos diría, a los pelanas: 'facturar, hijo, facturar, cuidando de lo suyo, y no haciendo el gilipollas como vosotros'... pero es que conociendo cómo está el patio 'inside', en fin, para que vamos a hablar. El cierre del 2013, y sobre todo, ver quién, cómo y con qué flauta nos vendrá en el 2014 es, si nos ponemos a hablar en serio, un post apasionante.

Añadir leyenda

Y con todo esto no me refería tanto a la oficialidad, que ya celebra sus Galas, Fiestas Mayores y Reconocimientos con sus habituales corsés y compromisos que pagamos todos,... no. Me refiero a la 'cosa' privada, a todos esos hachas del espectáculo y entretenimiento que pululan dentro, fuera, alrededor, sobre, ante, desde... el mismo golf para ganarse sus chauchas y lo único que saben hacer es.. un torneo? Ah, no. Que es un Circuito, así con mayúsculas. Vaya! Pues vale.

Frescura en el golf... dónde?
En definitiva, este post sólo pretendía homenajear el esfuerzo y originalidad de Enrique, que ya veo que me vengo arriba. Estos son unos Awards originales y hechos desde el corazón. Suerte tenemos los golfistas de que José Luis Moreno no haya entrado en este nuestro güetto de luxe, porque, de haber sido así ya te habríamos visto el pelo, Enrique, al igual que a Palomo y Óscar, los Locos del Golf.

Grande Enrique.

Muchas gracias por coger la foto de Medinah para ilustrar tu post (me he emocionado al abrirse el navegador), y elegir mis dos únicas performances en esto de la música para meterme en el top five, tío. Eso si, entre tú y yo, y sin que nos escuche nadie, te diré que mi preferido es el 'Hijo del Golfin'... sueño con que, algún día, lo cantemos a rienda suelta en algún karaoke de mala muerte entre jugones borrachos y mi caddie poniendo Tequilas. Es la esencia del belindeo. Muchas gracias, majo.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: