martes, 7 de enero de 2014

Por un 2014 lleno de golf

Cumplamos con un clásico. Ha sido mi primer pensamiento a la hora de ordenar las cosas en el blog después de estos días navideños, en los que, como en botica, ha habido de todo y para todos. Y como se me ha parecido con voz grave y seria, en forma de conciencia, pues... a ello.

Además de las consabidas comilonas, fiestecilas, camadas, ratos para estar con los más peques, lecturas, capítulos de series atrasadas, atiborramiento de mazapanes y, seguramente, hasta de algún cuñado al horno (cuando menos ;o)... si, coincido, venimos de días complicados. Qué bonita es la vida así, verdad? y qué rápido se acaba. Si. También. Aunque, en realidad, la vida es bonita todos los días, incluso, cuando no hay golf, no lo olvides.

Así jugamos el día 30 en Gorráiz.

Haber acabado con cinco días de golf a tope en 2013 a mi me metió en cama durante toda la víspera de Nochevieja y toda la primera semana de 2014, con lo cual, la frescura con la que afronto el año es... increíble! Los médicos dicen que, técnicamente, estás recuperado cuando tienes ganas de volver a coger los palos, porque... la verdad, han sido días duros de toses, fiebres y medicamentos para superar ese virus que, dicen, todavía anda suelto. Y es verdad: no hago más que ver a gente caer. Por eso ya, ayer, dia de Reyes, nos regalamos unos hoyitos, y todo parece que está en su sitio.

Pero, volviendo al principio, el clásico que había que cumplir, según me dictaba la conciencia, y la hemeroteca, es que el primer post del año sea sobre los buenos deseos y realidades con las que desde el belindeo se afrontan las 51 semanas que tenemos por delante.

Un visualbelindo para empezar el año bien.

Repasando, y no mucho, lo que escribí años anteriores, a estas alturas, lo único que me queda claro es que os metí una chapa de tres al cuarto, así que, en este año del #visualbelindo (una nueva flauta de la que os hablaré en algún próximo post, y del que tenéis un pequeño y rápido ejemplo que he hecho para ilustrar la entrada), permitidme que os haga una lista rapidilla, pero igual de bien intencionada y cargada de esperanzas como las de los primeros post de año anteriores (2012 y 2013).


Lista belinda para 2014

Que todos cumpláis vuestros mejores sueños y deseos. Si todo el mundo desease que al de al lado le fuese bien y consiguiese sus objetivos, nos iría a todos mejor. En el golf también hace falta eso... que para poner obstáculos, ya está el campo.

Que el golf español encuentre su sitio, de una vez por todas, en el camino entre lo que deben ser sus dos focus groups, a mi modo de ver, prioritarios: entre su masa social, los federados/as golfistas, y en la sociedad, que se haga más presente. Creo que nos va mucho en ello.

Que todos aquellos que intentan sacar esto adelante desde sus empresas y marcas, la llamada 'la industria del golf' hagan buenos business, y todo les vaya fenomenalmente bien en otro año que, sin duda, será complicado y de batalla.

Con David Borda.
Que todos y todas las profesionales del golf que van a estar compitiendo en los circuitos y pruebas de medio mundo obtengan los mejores resultados, especialmente, a todos aquellos que conoces, y ves el esfuerzo que hacen día a día.

Que haya una #ryderbelindo 2014 en Gleaneagles. Que la habrá, es es seguro. Pero me refería a las condiciones, esas mínimas que a todos nos gusta tener cubiertas, y que sean un poco más holgadas que las de hace año y medio en Medinah. Sea cómo sea, iremos, y lo contaremos, no os preocupéis.

Que la casi docena de proyectos que saldrán a lo largo de este año como consecuencia de la formación y trabajo realizado en el #VBYE sean de vuestro agrado, os gusten y podamos llevarlos a cabo. Es decir, que haya implicación y financiación. Principalmente, la primera, ya que la segunda viene sola cuando las cosas se plantean y hacen bien. La mayoría de ellos están relacionados con el golf, así que... los iréis conociendo. Y, personalmente, tengo mucha confianza depositada en alguno de ellos. Si estuviesen marcados como en una etiqueta de vino pondría: '2014, añada belinda, excelente'.

Estampa del green del 12, en Gorráiz.
Que el golf navarro, en genérico, y en la particularidad de sus clubs, y más en concreto, en el mío, Gorráiz, espabile. Espero que las gentes que viven de, por y para el golf aquí, encuentren el despertador, pildorita o llave maestra para 'arrancar' de una vez en estos tiempos en los que de nada vale quedarse quieto, más que para morirse (literalmente) de asco. Movámonos aunque sólo sea por salvarnos de la quema.

Que ójala vuelva toda esa gente, todos esos jugones y jugonas, que, por una razón u otra, han tenido que dejar el golf. La lista de 'cadáveres' es interminable, y se les echa en falta. Espero, y deseo, que durante este 2014, todo el mundo pueda pagar sus cuotas, yo incluido.

Con Galnares, ayer en Gorráiz.
Qué conservemos todos y todas, en mayor o menor medida, ese espíritu crítico e inconformista tan necesario para no dejarse 'adormilar' por quienes quieren que todo esto siga igual (creo que se llama 'establishment'). Espero que, al final, haya más para los que menos tienen, también en el golf.

Que haga mi primera exposición, exclusiva y única, dedicada al golf y los paintibelindo... y que será en Madrid, porque ya sé el sitio y con quien quién la haré.

Que el año que viene, a estas alturas, pueda decir que fui 'single digiit' en mi handicap, aunque ello me suponga una grave crisis de reputación. Quiero saber si lo que se siente, además de escalofríos, tiene que ver con el trabajo y mejora de mi golf.

Alvarito, otro poseedor de un paintinbelindo de golf.
Que cuando alguien profese el nombre del golf en vano, un rayo caiga sobre su cabeza, o que si estás cerca, se lo recrimines, le expliques que es 'lo nuestro', lo que se está perdiendo y, en el peor de los casos, no tengas que imponer tus, nuestras, argumentaciones a golpe de blaster.

Podría seguir deseando hasta el infinito, pero este es el último deseo y ya voy por mal camino: que el blog siga siendo de vuestro interés, y edite, publique y genere contenidos más dinámicos, con mayor frecuencia y en otros formatos. Para empezar, lo del #visualbelindo va, iba, de rajar poco, para no dar la chapa, y ya veis como empezamos... un drama, si.

Feliz 2014 y buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: