martes, 13 de mayo de 2014

y tú... ¿qué haces en el Open?

Pues, así, como si fuese un soliloquio, o un mini monólogo, voy a intentar responder a esta pregunta retórica que me hago mientras escribo este post, todavía en un primer párrafo falto de estructura y contenido definido. Hay una historia que contar, un sentir que transmitir, una semana que afrontar... pero realmente, no sé como hacerlo. Lo intento, empiezo.

Seve, en un Open.

¿Qué hago en el Open? ¿Qué hace el Belindo en el Open de España 2014?

Pues, para empezar, debutar, al menos, con una consciencia plena y en mi condición de bloguero de golf. Creo que el primer Open que pisé fue siendo aún muy chiquito (a ese momento pertenece mi querida foto en El Prat con Seve, allá a principios de los 80 -no sé si es en la edición del 79 o en la del 81, en todo caso, en una de esas dos de las nueve ocasiones en que ha acogido el Open el campo barcelonés) y no he pisado más Opens (el masculino, me refiero, claro). Y mientras no se demuestre lo contrario es el 'major' y mejor campeonato, es EL torneo del golf español, así que... ya estaba tardando en aparecer en uno.

Puede repetirse la imagen.
Siguiendo este orden de prioridades, otra de las razones, y poderosas, para estar en el PGA Catalunya de Girona son las ganas de mambo golfístico que tengo en este año 2014 que lo he empezado con menos alegrías de 'lo nuestro'. Voy a disfrutar de ver buen golf, un buen campo (lástima no jugar el ProAm), habrá excelente competición, y el Open es, sin duda, el torneo más importante al que acudo en los últimos tiempos.

Marco incomparable, el PGA.

Y la tercera razón, y no menos importante, es la profesional.

Estoy, (estamos... que hoy sin equipo ni partners buenos no doblas ni la esquina) intentando sacar adelante un proyecto para que la RFEG pueda dar buena cobertura un evento como el Open (y otros de semejante perfil) en las redes sociales y haciendo un uso intensivo de la tecnología y la comunicación como creo merecen tanto el Open, la RFEG, sus eventos y acciones, el golf español y todos y cada uno de los federados (a mi me gusta llamarnos 'clientes').

Cobertura informativa importante.

En realidad es un proyecto válido y aplicable a cualquiera que quiera dar buena cobertura a eventos relacionados con el golf, la aportación de valor en su comunicación y la posibilidad, certeza más bien, de una mejor gestión del mismo.

Montar un blog, contar todo lo que no se cuenta (no porque sea impúdico o inadecuado, simplemente, porque todo el mundo acaba publicando casi lo mismo), ese #openinside, con otro estilo, tono y desde dentro, con una visualización y exposición intensiva del tráfico y contenido en redes sociales, a través de monitorización de hastags, perfiles y fuentes de información gracias la mucha y buena tecnología de partners que saben lo que se hacen, agregadores de contenidos, salas de prensa virtuales, y todo un esfuerzo 'in situ' y presencial (eso no lo da la tecnología ;o) para alimentar, ordenar, estructurar y publicar la información durante el evento, y poder reportar, y analizar a posteriori, el impacto. Una 'fiesta' del contenido en red y sobre cómo contar, escuchar y participar, hoy, en esto de contar las cosas.

Esa es la idea inicial sobre la que crecer y desarrollar este proyecto. Al menos, eso espero. Y cualquiera que considere que tiene algo que aportar, por favor: que lo haga. Estamos en beta permanente.

La importancia de la comunicación.
Así que en estos intensos días en el PGA toca colaborar, analizar, estar al loro, dar difusión, aportar valor, visión, experiencia y know how en lo de la comunicación, volar a la carrera a más de un sitio a la vez, fundir baterias, editar sin parar, contar 'otras' cosas... y dar una vuelta más y sobre el terreno (también en la red o en la pantalla de nuestros ordenadores y smartphones) a la idea de cómo gestionar tales cantidades y volumen de información, y toda la maquinaria interna y externa que lleva comunicación de un mega evento como es un Open, con centenares de plumillas y medios acreditados.

Por eso quiero estar, y voy a estar, en el Open.

Y lo voy a hacer por la cara, por la mía, la bonita. Parece que lo de haber estado en la Sala de Prensa de Medinah, a estas alturas, al menos en cuestiones periodísticas y profesionales, hace que de vez en cuando me crezca, me sienta generoso, levite como un Lama y sea fácil colaborar conmigo en estas lides. Gong!

Si ya lo he hecho con un montón de gente del golf durante los últimos años... no lo voy a hacer con la RFEG, es decir, mi Fede, en un Open y para el Golf Español (si, con mayúsculas) y vosotros, su público, la audiencia? Pues claro que si.

Selfies y contenidos, a tutiplén.
Prepararos para el Open que os voy a dar, publicando como un loco, dispuesto a quemar Twitter, Instagram y toda la 3G del PGA. Es mi manera de apoyar al golf español, a sus pros, a sus gentes y a sus eventos ayudando a su difusión, divulgación y compresión en todo lo que mi cuerpo, mente y recursos den de si y que como bien sabéis, no son excesivos. Así es la Belinda, que diría la Culebra Belsol.

Me llevaré los #minipaints, a ver si cuelo alguno. Y el kit del #psycobelindo, también, no vaya a darse la oportunidad de hacer el show. Vosotros me entendéis, supongo, y en la parte que os toca, espero que lo disfrutéis.

En el fondo, las cosas no son ni buenas, ni malas... simplemente, cada uno hacemos lo que podemos. Ya te digo, es lo que tiene estar alineado con el Dalai Lama y haberle dado la mano a Seve. Una combinación absolutamente infalible.

Mañana (porque creo que nos metemos en una semana de publicación diaria), os explicaré en otras entradas los tres o cuatro contenidos 'exclusivos' y de 'high value' que intentaré publicar todos los días desde Girona en el blog.

De momento, no haremos el cojo-proyecto, pero si que vamos a enseñar la patita a través de unos cuantos widgets, gadgets y tecnología libre y compartida que está al alcance de cualquiera, las cosas bien chulas que se pueden hacer. O así lo espero.

Buen día gentes del golf, y que viva el Open! 

No hay comentarios: