miércoles, 7 de mayo de 2014

Con Mi Golf Team

Si la semana pasada os traía una entrada que podía haber sido sacada de cualquier nevera o arcón frigorífico (donde los periodistas, plumillas y bloguerillos de medio pelo guardamos lo más valioso, que son los contenidos que escribimos -etiquetamos, leemos, vemos, agregamos, compartimos,...- y luego publicamos), hoy os traigo un tema de rabiosa actualidad. Y, además, os adelanto que no será el único durante las próximas semanas.

El titular (ese que siempre hay que buscar) debería decir algo así como 'acuerdo de colaboración con MiGolfTeam', pero en realidad esto es, y sobre todo. va a ser, mucho más.

De la mano de Deporte & Business y todo su equipo, intentaremos darle un empujoncito a este novedoso proyecto dentro de un deporte, eminentemente individual como es el golf. Innovación, jóvenes promesas, apuesta por el golf, mucha comunicación, generación de valor a la hora de articular mensajes y futuras acciones, con visión a largo plazo.

Mireia Prat, en acción.
En estos momentos, el asunto va de contar bien las cosas, estructurar los soportes adecuados, estar presente dónde y cuándo haya que estarlo, y ahora y de manera principal, dar apoyo y support a este recién nacido, y verdaderamente apasionante proyecto que pretende apoyar la incipiente carrera profesional de tres jóvenes promesas del golf español: Mireia Prat, Virginia Espejo y Juan Pablo Sarasti.

Lo novedoso de MiGolfTeam es el concepto, la apuesta por jóvenes valores, la creencia y firme convicción en el micropatrocinio como fórmula de futuro en el deporte profesional y poder ofrecer a estos jóvenes valores un paraguas común y 'otra' forma de conseguir apoyos, sponsors y marcas que apoyen sus carreras.

Los tres pros de MiGolfTeam.

Me gusta MiGolfTeam, creo en él, en quién lo promueve y lo compone.

De hecho, cualquiera, y sobre todo él, diría que el Belindo podría pertenecer a él, evidentemente no en la parte deportiva y competitiva (oh! con su juego y su swing... jajaj), pero si en esa parte de la búsqueda de financiación, nuevas fórmulas de trabajo para la captación de sponsors, patrocinadores, inversores y, por qué no, hasta algún business angel que se atreva a innovar en 'lo nuestro'.

Juan Pablo Sarasti, a la derecha, después de ganarse una plaza para el Open de España.

Hace tiempo que predico en soledad, y diciéndoselo al mundo del golf con mis mejores palabras y sonrisas, aunque, para variar sea ignorado, en el mejor de los casos: 'que nooooooooooo, que no te estás enterando, que no es por ahí, que lo que ahora se lleva, le daría notoriedad y relevancia a tu marca, visibilidad de la buena y en los sitios adecuados, marcaría la diferencia con respecto a tu competencia y generaría un rollo más que lovely y potencialmente interesante sería patrocinar a un amateur y malo, cuanto más malo, y más majo, mejor... conozco a uno', concluyo, así, medio silbando.

Pues no. Ni caso. Más bien, ni puñetero caso. Y aunque uno solito publique, se le vea por ahí y junte más followers que, por ejemplo, éstos tres pros y buenas criaturas juntas, ya se sabe: da miedo probar, y más el primero, algo distinto, aunque luego sea lo bueno, divertido, verdadero y te coloque en la mejor posición para afrontar eso que se llama futuro, y que, espero, todos vivamos (el cómo es lo que no está tan claro). Pero, bueno, ya se sabe, todos tan liados con el presente que...

En definitiva, que me enrollo, y me desvío.

Lets play together, Aramburu Jauna.

Colaborar con Iñigo y Alicia, todo el equipo y andanzas de Deporte & Business siempre es distinto. Así que a darle cañita a MiGolfTeam, a las andanzas de Mireia, Virginia y Juanito en esas carreras que no van a hacer más que ir hacia arriba, y también a preparar rápidamente la que será mi aportación como donante y sponsor a MiGolfTeam: una fantástica colección de #minipaints que, ojalá, acaben siendo un buen plan de pensiones si las cosas no nos van muy bien a todos en esto del golf.

Conste que esto último es lo más serio que he dicho en todo el post. Además, el concepto mini paint y micro patrocinio van alineados como las estrellas en la constelación de Orión. Conste también.

No dejéis de pasar por la web de MiGolfTeam, mirad qué aportaciones se pueden hacer, quién las ha hecho ya, y qué retorno tiene por cantidades y esquemas realmente accesibles y económicos para cualquiera. Esto es todo muy micro, pero muy real y factible.

También podéis seguir sus cuentas en las redes sociales, tanto en Twitter como en FB. Será el lugar principal de conversación y actualización, aunque por el blog volveremos con el tema en posteriores ocasiones. De aquí a antes de verano ya habrá unas cuantas acciones planificadas y cosillas que contar.

Buena semana gentes de golf.

No hay comentarios: