miércoles, 25 de marzo de 2015

El nuevo recorrido de Zuasti

La pasada semana tuve la oportunidad de catar el nuevo recorrido del Club de Campo Señorío de Zuasti tras las modificaciones que se han hecho sobre el recorrido que, al menos yo, siempre había conocido: aquel infierno más insípido que animado de 71 golpes llenos de tensión y apuros, especialmente en su tramo inicial y del que siempre había salido, no sólo con forradas épicas, si no con la sensación de no saber dónde te habías dejado tantos golpes.

Pues bien, y pese a que el día salió tipical de winter en Pamplona con un fuerte viento norte, frío y amenaza permanente de lluvia, después de dos meses sin coger un palo y hacer un swing conseguí cumplir mi hándicap, levantarles las birras a Lacunza y Eduardo Molinari Itoiz en una americana genial, y divertirme más que todas las veces que había ido hasta ahora a Zuasti... y mira que han sido unas cuantas.


qué bien nos lo pasamos!

Espero que venga algún día y 'por detrás' Wantes Golf con una actualización tan exhaustiva y genial como las suele hacer, pero mi impresión, y creo que es la generalizada, es que el recorrido se ha hecho un poco menos duro, más ameno al principio (empezando por el anterior hoyo 5 de la cruz), con el atractivo de los nuevos 72 golpes (gracias al nuevo 16, un par 4 cortito) y, sobre todo, por permitir un final en un par 4 en el nuevo hoyo 18 (que es en lo que se ha convertido lo que era el hoyo 2) y posibilitar unos finales de match en condiciones y con opciones, tal y como nos sucedió a nosotros.

Del anterior recorrido de Zuasti, siempre dije lo mismo: 'Jope, Chema, te tienes que relajar un poco cuando diseñas los campos para los amateurs, empezamos en el hcp1 con un par 4 de vértigo, pares 4 y 5 contra el viento, hasta que el primer par 3 es el hoyo 6, de 210 metros, agua a la derecha, y ya vas con la forrada en la tarjeta... de allí no sales vivo'.

Día gris y de frío.

Lo que ahora se puede decir es que empiezas mucho más suave, lo que te permite llegar al hcp 1 con dos hoyos y jugados y más centrado quizá, y luego no llegan los pares 5 hasta el 6, 7 y 8, eso si, los tres seguidos. En la segunda vuelta, la novedad es que el par 3 del 16 se ha convertido en un par 4 muy tentador para intentar llegar a green con el drive.

La otra gran alegría nos la dieron los greenes, que para ser invierno y no estar el horno para bollos el tema en Zuasti con ellos, ya no tienen esos mochos de colores que tenían antes y rueda la bola mucho mejor. Seguro que irán a mejor de aquí a verano.

La parte chunga de la fiesta, la de siempre. Que tenga que ser la Belinda, vía este post y de aquella manera, el que lo cuente, pues me parece de broma, para el golf y lo que entiendo que debe ser la comunicación y la gestión de un club de golf moderno hoy.

Nueva rotulación para los hoyos.

No hay noticia, post, tablón en el muro, tuit, o información básica que informe de los cambios que se han acometido. Igual es que el único sitio que no he mirado ha sido la hoja parroquial de Zuasti.... pero, no. De hecho, en la web del Club está colgando el antiguo recorrido, slope incluido. Afortunadamente, y ya que todos sabemos que están una semana a cuerpo de rey midiendo cuando van, los de la RFEG andan un poco más al loro y lo tienen modificado en su ficha.

Me produce sorpresa, y sonrojo, ver estas cosas. Zuasti no sólo ha perdido una gran oportunidad para ir contando el día a día de esos cambios, hacer partícipe a la masa social o al aficionado, generar expectativas y transmitir interés. Por mucha aplicación que tengas para ver hoyo a hoyo vía código QR como hay ahora, antes de pisar aquello, buscas en internet y ni se sabe qué día se inauguraron estas modificaciones, ni menos el por qué si, el por qué no, qué ganas, qué pretendes,.. qué has hecho. Que no tenga que contarlo un tercero! Pues ni una línea. Nada de nada. Desolador. Entender el 'Valor' como una tableta de chocolate. Bufff. Creo que es en la parte que más coinciden y se parecen los tres clubes y la Federación en Navarra.

El nuevo tee del 16.

Y cualquiera diría: 'Oh! no! no seas cenizo, tienes una nueva, otra, oportunidad para hacérselo ver'... ufff! 'Qué pereza! Qué horror! Qué morro!', como diría el Expósito ese que me despierta a las mañanas con la radio. Son como un gramófono rayado.

Me da, me dan en general, pena, la verdad. Bueno, es esa pena que da un poco, bastante, de risa, claro, porque si no lo hacen es sencillamente porque no les da la gana, no lo saben ver, no le quieren dedicar recursos y ni ven el presente, ni el futuro.

Y lo digo no sólo como profesional de la comunicación y conocedor, de primera mano, de quién y cómo llevan golf, por un lado, y comunicación, por otro, en aquella casa. Hacen lo que pueden, doy fe. Todos son buenos profesionales, pero tienen un 'problema', como muchos otros, con la Propiedad, esa a la que arrejuntando ladrillos y olivares no sé qué tal le ha ido en los últimos tiempos, pero en relación a 'lo nuestro' lo único que sigue acreditando, casi diez años después y de manera notoria, es que saber de golf y de contarlo, andas muy muy justico, Miguel. Si, en el suspenso.

Como aficionado al golf de aquí, en Navarra, pienso en otros clubs, en otras actividades y deportes, en otros lugares o gentes, en otras empresas, en otras marcas, en otros mercados, en lo que veo, leo, escucho a diario, en lo tuyo o en lo mío... y no sé, chico, o soy muy raro o creo que las cosas ya se están haciendo de otra manera, no? Pero qué atractivo, venta, comercialización, valor, beneficio,... vas a conseguir sin contarlo? Estas muerto. Y en vida, que es lo peor.

Eso si, para quejarnos, somos los number one. Y luego me llaman a mi artista, jaja! si, si, de la pista!

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: