lunes, 29 de junio de 2015

De Invitational con la RFEG

El pasado jueves se celebró en Ulzama el ya tipical Torneo de Patrocinadores de la RFEG al que tanto me gusta acudir y que, como ya he contado en anteriores entradas y ocasiones de qué y por qué se monta este sarao la Fede, esta vez lo voy a obviar, y voy a ir directamente a resaltar las cuatro cosas que me parecieron reseñables en un increíble día de golf. Si... de esos que no todos los golfistas pueden disfrutar.

Es lo que tienen los Invitationals (atentos a los sucesivos posts de esta semana, que los que me seguís por las redes sabéis que estuve en alguno más, y bien bueno también). En todo caso, éste es de los buenos.

Muchas gracias por todo Carmen!

Fue un placer volver a ver a la flor y nata de la Fede y las territoriales cercanas (aunque también mucha ausencia) por Ulzama, así, en un jueves de principios de verano que empezó con nublo raso y fresca, pero que fue levantando lentamente y de manera preciosa a lo largo de la mañana por calles y roughs, hasta dejar un caluroso día que concluyó con un fantástico convite, entrega de premios, agradecimientos y sorteos.

La niebla levantando, precioso espectáculo.

Si todos fuimos felices, y comimos perdices, en mi fly más, ya que le hice de marcador al winner de la party, un crack Eduardo Olazábal, que además de propiciarme una genial mañana de golf ulzamero con otro local player, Daniel, se me hizo apuntarle 42 puntazos en un apoteósico rush final de vuelta mientras el resto ya nos desfondábamos con la cerveza entre ceja y ceja. Espectacular, y por supuesto, Drive Titlest a la bolsa.

Un placer Eduardo y Daniel.

Compartir con Carmen Hernández el día desde el principio fue otra de los grandes asuntos de la jornada. Me llevó en Mercedes dos plazas a la party, nos pusimos al día de nuestras cosas belindas y golfísticas y se llevó el drive más largo con ese punch que tiene en el campo de jugona de verdad. Fue un placer, mil gracias, y por supuesto, juego de Vice Rosas para la reina.

Especial ilusión me hizo, también, el agradable trato y conversación me brindó Jorge Sagardoy, gerente de la RFEG y que normalmente aprovecha el evento para 'volver a casa' unos días antes de que la apretada agenda pre sanferminera de los navarros impida cualquier tipo de relación llamémosla 'normal'. Y que de ello tome también buena nota Joaquín Andueza, que en representación de la Federación Navarra de Golf estaba ahí, como toca, dando el callo, pese a su tendinitis, más centrado en la entrega de premios que en campo.

El presi, cumpliendo.


A ambos les repetí lo mismo, lo de siempre: a ver si apostáis por esto de la comunicación en golf en las redes y nuevos medios, y colaboramos, o algo, que sois muy majos pero, propuesta tras propuesta, aquí no pasa nada de nada y hay asuntos, como ése, en el que os veo verdes.

Volviendo al tono costumbrista de la crónica, diré que una de las grandes ausencias en este Invitational, para mi y muy personalmente, fue la de Iván Usera, amigo que hasta ahora estaba al frente de la organización de estos torneos. Todos tranquilos. Su sucesor, Pablo, al menos conmigo, lo bordó: me encontró hasta las gafas que había perdido camino del tee del 8! genial support a lo largo de todo el día.

Cuando salió el sol... increíble!
Para eso, el tinglado de la RFEG, y los sponsors y patrocinadores que lleva, son sota, caballo y rey, marcas tochas y que sin demasiados alardes ni sofisticación, no falla: pinchos a tutiplén, material del bueno para los winners y un sorteo discreto pero potente y de golf, como tiene que ser. Luego mandan una caca de newsletter al federado y el Club de los Patrocinadores de la web de la RFEG da pavor leerlo, pero eso... en el directo, sin problemas.

Aunque también quiero suponer que a los Reale, Avis, Titlest, 5J,... ya sabéis, todas esas marcas que acompañan al golf español, alguien (y no miro a nadie) no les deben estar contando las últimas cifras de federados, licencias y todas esas 'milongas' acerca de ese deporte que patrocinan y que, igual, se imaginan, está como lo vieron el jueves en Ulzama, soleado y florido.

Nada más lejos de la realidad. Os podéis leer las últimas reflexiones de MyGolfTweet al respecto y, desde luego, el asunto pinta como para restringir, al menos, la tortilla de patata y los postres y, sobre todo, ese aire triunfalista que persigue a todo este staff de directivos federativos y allegados. Hemos vuelto a los niveles de licencias de 2005 y... sigue la fiesta? Lo de Grecia va a ser tontería comparado con la que se nos avecina, chavales... ay, estos de la planta noble, dónde vamos, dónde estamos?

Los greenes no están rápidos en Ulzama.

La otra gran reflexión con la que me fui de este precioso Invitational fue la de qué demonios tiene que pasar para que esta fiestuqui no se celebre en Gorráiz, o en Zuasti? Recuerdo haber jugado uno en Gorráiz cuando era handicap 32, igual hará más de 10 años, salí del hoyo 18 con una madera y me dieron un polo de Reale, pero... ya nunca más se supo. En Ulzama se han debido acostumbrar al tema, porque no estaba ni el presi presente.

Por último, y aunque ya veis que pasé un día genial (gracias a Juan, mi pequeño sponsor y que hizo que estuviera allí, no ninguna de las Federaciones, no os liéis ;o), también tengo que decir que sentí una gran pena al ver como hay personas, golfistas, que con la edad, además de su golf, pierden la educación. Si. Lo considero inconcebible en este deporte nuestro, donde, ante todo, debe imperar la etiqueta y el respeto. En el bar luego haces lo que se pase por la punta de la nariz, pero el golf, obliga, no?

Material de primera.

Os dejo un nutrido álbum de pics en el FB que refrendan esta historia, y 'el Mariñas del Golf', el que firma, os invita a dos cosas: una, a que leáis la info oficial que se ha hecho de este evento y, dos, a que si te ha molado mi report más que ésta, le des al botón de donar en Dropcoin.

Y en este último punto hay trampa, porque no hay uno, no hay premisa inicial, no hay información del evento en ningún lado, no le interesa a la RFEG contar estas cosas, y si lo hace, lo hará de soslayo, es más fácil hablar de la victoria de Pablo Larrazabal ayer en Alemania que saber de estas cosas. Esconder en lugar de dar valor. Así está el patio, así que si donas, al menos, premiarás la originalidad de este contenido. Gracias.

Buen día gentes del golf.


No hay comentarios: