lunes, 27 de abril de 2009

ENCHUFADOS POR EL CAMPO

El Campeonato Navarro de Dobles que se celebró el domingo en Gorráiz ha permitido añadir una nueva expresión (y sensación, Fer ;o) a mi golf: 'ir enchufado por el campo'.

En la primera competi oficial del año, junto con Óscar el Velind, jugando fuera de toda opción en 2ª, de blancas y con el recorrido de Gorráiz tan exigente como precioso, nos hicimos 79 golpazos, décimos en el scratch y sextos en la categoría... y lo mejor, sentir la concentración (versus aplicación, jejejej) durante las cuatro horas, los dieciocho hoyos, con tu compañero y las mil y una circunstancias del juego,... y el último pitch que no entra porque lo saca la bandera !! Ha sido, con diferencia, la vez que más me he cansado en el campo... acabé 'baldao' !!

Hasta ahora, no había disfrutado de esa tensión del resultado, y mucho menos, de ir aguantándolo y defendiéndolo en cada golpe... hasta el final (drama típico de los handicap altos, no ¿?).

Además, tal y como demostramos junto a nuestra pareja de partido, los 'goiburutarras' Iñaki y Ion (ellos bien pusieron de su parte... y para Ion y sus trece años, para ser su primera visita a Gorráiz, se portó como un txapeldun), ir centrados no significa ni ser un rancio y ni dejar de disfrutar y comportarse en el campo. El domingo, la gozamos los cuatro !!


Por lo demás, los resultados del personal, meritorios... todo el mundo cumplió más o menos con lo esperado, los 'jugones' de Virto y Galindo, Nico y Jorge, ahí ahí, Héctor y Javi Jr en plan 'killers', Iñaki y Xabi, el desempate de las chicas,... para mi la sorpresa (positiva, claro) Josele y Juan... compitieron bien.

El éxito de participación de jugadores con esta nueva modalidad de competición que ha introducido la Federación este año (a un día, y a mejor bola) ha resultado evidente, aunque vuelve a cosechar críticas entre los polos (que por algo suelen ser opuestos, jejejeje):

Para los puristas, la prueba es a dos días y golpes alternos... aunque así, las parejas que no fueron admitidas por el corte de handicap que se realizó ante el alto número de inscritos, debían haber podido jugar el domingo, dadas las numerosas parejas que no se presentaron y el malestar que ello ha generado.

Eso si, en un cosa, unanimidad: las competiciones oficiales y los clubes que las acogen (no iba a ser Gorráiz la excepción) entienden que no tenemos más derecho que salir al campo a jugar... ni obsequio, ni agua, ni pan, ni trofeo (si, si, en el Día del Golf ;o)... lo próximo, un marshall con látigo ?¿? jajajaja, que los árbitros ya aguantaron lo suyo durante un día frío y lluvioso, su mérito tienen..

En fin, probablemente, otra oportunidad (sarao) perdida para... ufff, que me amontono !!!

Buena semana !!

NOTA. Si queréis contar lo vuestro, no se a qué esperáis :o)

2 comentarios:

nico dijo...

eii david! en este sentido me declaro purista. El campeonato navarro de dobles no es lo que era que pena. En i opinión era mas competitivo al jugarlo 2 dias y eso motiva mas. saludos.

Swiss dijo...

Me alegró mucho ver los resultados de la cuadri, parece que la gente va cogiendo ritmillo de competi. Por mi parte no me puedo quejar, mi compañero es un crack.

Nos vemos este finde