martes, 12 de mayo de 2009

EL GOLF DESAPARECE EN EL CORTE INGLÉS DE PAMPLONA

Mayúscula ha sido mi sorpresa esta tarde cuando, camino de la jornada 'Hoy es Marketing' que organizaba la gente de ESIC en Baluarte (por cierto, fantásticos los ponentes y, en general, estar escuchando y compartiendo cosas de estos temas toda la tarde... open your mind Pamplona !!!) he subido a la planta de deportes de El Corte Inglés (eso de ir con tiempo a los sitios, también mola :o) y, tras varias vueltas a toda la planta, se me ha ocurrido preguntar qué habían hecho con los artículos de golf: los han quitado !!!

El txokillo de Boomerang (marca bajo la que El Corte Inglés está presente en el mundo del golf) ha sido desmontado, y según un empleado, se pueden pedir artículos propios y ajenos, pero eso, bajo demanda. Sus explicaciones han sido claras: la política de ventas de la casa es muy clara, y cuando las cosas no funcionan, se sustituyen por otros artículos, tendencias o zonas temáticas que tengan más gancho.

A expensas de que haya sido una cuestión temporal o puntual, creo que es un botón de muestra más de que la expansión y divulgación del golf en nuestra comunidad sigue bajo peligro. El reciente cierre de otros establecimientos como Blaster o Tom Sagan no hace más que reafirmar esta circunstancia, aunque la venta on line y a través de otros canales 'no tradicionales' (habría que preguntarse qué es lo tradicional... y si no, acudir a la charla a la que hacía referencia antes ;o) también habrán precipitado estas desapariciones.

El caso es que en su día les planteé una serie de acciones para colaborar con nuestros canales de golf y Alfredo Casares y su gente del Departamento de Comunicación mostraron bastante interés (de hecho, ese día, llevaron a Carlota a firmar autógrafos y leer el pregón navideño), pero ahora es más fácil entender su silencio de los últimos meses. Una pena, desde luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema que comentas viene de antiguo. Anteriormente a los casos que comentas también o intentaron Zariquiegui e Irabia ( antes de ser Interesport ) y no vendían nada.
No se por qué será pero en Pamplona sólo terminan vendiendo en los clubs.