viernes, 15 de mayo de 2009

Sorpresa en el Match Play de Gorraiz

Ayer gane a Javi Bermejo Jr. A pesar del titular de este post, no sabría decir que % de sorpresa tiene mi victoria y que % de trabajo. Está claro que para ganar a Javi tenían que pasar 2 cosas, que él no estuviera a su nivel y que yo estuviera muy bien. Pero ganarle para el hoyo 14 cambia la cosa. Esta claro que el no jugó a su mejor nivel, pero también es verdad que salir del green del 16 con 2 arriba del campo (Con un doble bogey en el hoyo 2) es algo que me llena de orgullo, ya que eso de ganar los partidos haciendo uso de los puntos que a veces te conceden ( o concedes) no me motiva demasiado.

Hace unos días postee como había fallado 7 putts de un metro. Prometí aplicarme. Vaya si lo he hecho. En los últimos 10 días, me habré tirado fácil más de 1.000 putts, y claro, se nota. Enchufada de 4 metros cuesta abajo en el hoyo 3 para ganar el hoyo. Enchufada de unos 7 metros con caída izquierda-derecha para birdie en el 7. En el 12 (todo conocéis ese green y su dificultad) la deje prácticamente dada pateando desde unos 12 metros, dándole un caída de izquierda-derecha de unos 4 metros a la izda. Y asi otras varias en las que dejaba todos los putts dados, pocos fueron los que tuve que patear, eso si todas las que patee de metro, metro y pico a la cazuela. Es una sensación, que supongo habréis sentido una vez, que te pones detrás de la bola, y ves el hoyo como una plaza de toros. Que pates desde 4-5 metros, la dejas a un par de vueltas para que entre, bien de línea, y te cabreas contigo mismo por haber fallado un putt “fácil”

Es increíble como el patear bien, beneficie a tu juego y a tu resultado, Esto es obvio, si pateas bien y las metes, harás menos. Pero no sólo eso. La confianza que te da tirar a green sabiendo que en el peor de los casos no la vas a dejar cerca pero no vas a hacer mas de 2 putts y vas a salir con el par no tiene precio. SI a eso añadimos que en 2 o 3 hoyos hice approach y putt para salvar el par, pues eso… Soy consciente que en este deporte hoy estas en el cielo, y lo mismo estoy posteando el lunes diciendo que me voy a comprar un putter nuevo que el mío no va bien ;-) Pero por lo menos he encontrado el camino a seguir; puttear, puttear y puttear (Aunque suene mal) ah!!! y dejar la cabeza quieta!!! ;-)

Como anécdota decir que en el tee del 18 iba 3 arriba del campo y con el fin de poner un broche digno ala vuelta que había hecho no se me ocurrió otra cosa que hacer un quíntuple bogey para hacer 80 golpes. ¡Si señor Hammer! ¡Manteniendo la concentración hasta el final! 

Por último agradecer a los Bermejo (padre e hijo) el buen rato que compartimos y que reafirman que se puede jugar bien o mal, pero que cuando lo haces en buena compañía este deporte te da momentos como ninguno otro alcanza.

2 comentarios:

Swiss dijo...

Enhorabuena Hammer, ayer hablé con Javi por telefono porque me enteré de que habiais jugado y me comentó que habías jugado muy bien.

Animo que el match puede ser tuyo si sigues putteando bien, porque a la bola no le puedes pegar mejor ;-)

Suerte al resto de la cuadri que aun sigue en el match, a por ellos¡¡¡¡¡

David dijo...

Charly !!! enhorabuena, por el juego desplegado, y por el post que has escrito... qué deleite !!!

tal y como nos dice (y desea el Swiss), a ver si yo supero mi match con Carlos 'Goka' y me cruzo en el cuadro... con el Velind !!! para jugarnos a fuego el pase a tu cuadro (creo)...

bueno, suerte a todos !!