lunes, 25 de mayo de 2009

ESE BENDITO METRO


Hace casi un mes escribía un post en el que a modo de desahogo os contaba mis penas con el putt y en concreto los putts de alrededor de un metro. Hoy ese metro continúa siendo la misma distancia, el golf el mismo juego, las mismas reglas, pero hoy el significado de ese metro ha cambiado.

26 días después, un par de semanas dedicado de pleno a esta parte de mi juego y sobre todo tras unos (calculo) 1.200 putts en el putting green, solo puedo decir que cuanto más entreno más suerte tengo.

Sinceramente esperaba mejorar algo tras estas sesiones, pero la verdad es que me he convertido a día de hoy (sé que no puedo quedarme de brazos cruzados y esperar que las siga enchufando, asi, sin más…) en un autentico killer del green. Esta nueva faceta de mi juego ha hecho que aún jugando bastante irregular con los hierros y bastante mal con las maderas, el domingo pasado cumpliera con 36 puntitos en el campeonato.

La metamorfosis en mi juego ha sido evidente pero sobre todo en mi cabeza, he pasado de patear a 5 metros del hoyo con la sana intencíon de no tripatear y hacer el par. A ponerme detrás de la bola y pensar, “esta si no es birdie, poco le va a faltar.”

Una anécdota del domingo, hoyo 12 de Gorraiz, putt cuesta abajo con caída de derecha a izquierda de aproximadamente 6 – 7 metros. Les comento a mis compañeros de partido; Paul Ballard Y Jose Luis Fonfría (Flamante clasificado para la final BMW el pasado Sábado) “¿Qué? ¿No me la dáis? ¡Pero si es pura formalidad! Sonrisas y algún que otro comentario gracioso… El caso es que miro la caída, me pongo a la bola, suave balanceo, CABEZA QUIETA, y … por el centro como si fuera por raíles.

Asi, claro, cuando juego regular como el domingo, cumplo, y cuando juego bien, me fundo en el match a Javi Bermejo (Handicap 4,5) y a Pablo Montes (Handicap 8,8)

Los putts se miden sobre todo por estadísticas, asi que aquí os dejo una para terminar. El domingo quitando en el 18 que no patee (hice raya al dármelas de Phil Mickelson e intentar un mega globo a green que acabo siendo un misil tierra-tierra) hice en los otros 17 hoyos 26 putts. Si dividís veréis que la media sale a 1,53 puts por hoyo. Algo asi, como, 1 putt, 2 putts, 1 putt, 2 putts, 1 putt… Lo cual para alguien que solía hacer hace un mes, 2 putss, 3 putts, 2 putts, 4 putss, 2 putts… no está nada mal.

Asi que solo os puedo recomendar una cosa, entrenar, entrenar, entrenar… y por lo que más queráis, dejad la cabeza quieta!!!

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Como ya te comente la mejora de tu putt es evidente y el resultado de este domingo lo certifica despues de una mala segunda vuelta cumpliste holgamente,el putt del 12 espectacular,pero en general muy firme en menos de 2 metros,sigue asi y enseguida llegaran resultados que evidenciaran esa mejora.

Mike dijo...

Hammer, creo que queda claro que el trabajo en el putting green acaba dando sus frutos... si o si, pero a mi me llama más la atención (y me alegra) el carácter competitivo con el que estas jugando el match play... mola, la victoria del sábado tiene su mérito... jejeje... q viva el pirateo belindero !!! ;o)

un abrazo