lunes, 3 de agosto de 2009

MÁS QUE UN TRIUNFO (II)

Ahí van un rosario de tips para intentar reflejar lo que, desde la perspectiva del Belindo y su visión de 'capitano' de Gorráiz, ha dado de si el Interclubes... el que quiera, que aporte...

. Gorráiz defendió un titulo y una forma de entender la competición exprimiendo todas sus bazas (campo, estrategía, actitud, agarre, orgullo,...) como mejor (y casi único) argumento para revalidar un título que, a priori, estaba difícil. Con la holgada ventaja lograda el sábado en el medal, era de esperar que los nueve elegidos (escrupulosamente, los mejores resultados) fueran competitivos el domingo, como así fue.

Borja, Javier, Nacho, Jorge, Javi padre, Gerardo, Iván, Javi Jr y Pablico lo direron todo, como lo habrían hecho los nueve que no jugaron. Mayor mérito tuvo la pelea que dieron las chicas llegando al play off con un equipo netamente inferior a Ulzama, pero con Patricia Virto en juego, comprometida y enchufando a Mercedes y las Hualde en la competi. Ejemplar.

. Ulzama llegó queriendo... pero no pudiendo, algo que ya se vió el sábado cuando la UPNA casi le deja fuera de la final. Jugó sus bazas aleatoriamente, no tuvo suerte y encontró una resistencia demasiado dura en el equipo local. No estuvieron nunca cómodos y siguen teniendo detalles que les matan, porque el campo, the golf course, no entiende de historia, pedigrís ni formalismos que, además, no quitan golpes... y eso, en una competición tan igualada como esta, se paga. Sin duda.

. La UPNA fue la verdadera sorpresa del torneo, no tanto por los vueltones que hicieron sus estrellas (Pedro, David, Xabi y Miguel), como por los buenos resultados que consiguieron las cinco tarjetas siguientes... a punto estuvieron de dar una merecida campanada, se tomaron muy en serio la competición, y eso es de agradecer.

. Zuasti, pese a las buenas vueltas de Dani y Diego, volvió a demostrar su condición de club 'blandito', y este año no compitió al mismo nivel que el año pasado cuando ejerció de anfitrión y casi deja a Gorráiz fuera de la final. Poca presencia y opciones, desde el principio además, para un equipo y club con mucho más golf del que exhibió.

. Lizaso, Berrioplano y Fontellas volvieron a realizar un ejemplar despliegue de entusiasmo, con la mala fortuna que sus partidos coincidieron con el chaparrón del sábado a la tarde, y ello provocó una interrupción que no favoreció ni al juego, ni al ambiente. Una lástima.

. En la parte institucional, cabe destacar la disposición y labor del team arbitral (Manolo Urra e Isabel San Román), siempre al quite... porque si hay que mencionar los detalles de hospitalidad del Club anfitrión o la presencia y solvencia federativa en la organización, uhmmmm.... este post se acaba rápido ;o) otra oportunidad perdida para el Reyno de la Desidia y otro azote de mejora para los que gestionan nuestras licencias... a tomar nota !!!

Continuará... ;o)

No hay comentarios: