lunes, 31 de agosto de 2009

A VUELTAS CON EL PUTT... Y EL DR. MO

Una de las cosas más curiosas que he leído en las últimas semanas ha sido el interesante artículo (una vez más) de nuestros colegas de Fuera de Límites sobre los consejos y buena senda que está marcando un psicólogo deportivo, el Dr. Mo, en su trabajo con alguno de los mejores players del Circuíto (Stewart Cink o Lucas Glover por ejemplo, y que paradójicamente, han sido los últimos vencedores del British y el Open USA, respectivamente ;o)

De todos es sabido las múltiples controversias que generan este tipo de personajes, sus métodos y eficacia con los deportistas, pero más allá de estas consideraciones, me han llamado poderosamente la atención sus consejos sobre cómo abordar el 'arte' del putt.

Os los transcribo (aunque os aconsejo leer el post entero en este enlace - por cierto, Sergio García no sale muy bien parado - o enlazar directamente a
l web del Dr. Mo para profundizar más en su filosofía del 'learn to win')
  • Di como es el putt en los siguientes términos: 1. Distancia 2. Pendiente. 3. Caída. Un putt de tres metros, cuesta arriba, con una ligera caida de izquierda a derecha. Los putts hay que definirlos físicamente, en vez de emocionalmente. Tenemos un putt de tres metros, cuesta arriba con una ligera caída de izquiera a derecha, en vez de decirnos que tenemos un putt para birdie o para par.
  • Elige puntos o caminos pero no ambos: cuano vaya a puttear, hay veces que vemos el camino por donde la bola tendría que ir, otras veces vemos el punto a donde tenemos que tirar, ya sea el borde de la izquierda por dentro, o esa mancha en el green. Cualquiera de las dos formas sirve para visualizar el golpe, pero haz sólo una. Elige el punto o el camino, pero no los dos a la vez.
  • Te debes centrar y evaluar en pegar putts de calidad, no en convertirlos. Cuantos más putts de calidad tires, más veces entrará la bola. Deja que la bola vaya al hoyo, no fuerces a que vaya dentro.
  • La manera en la que caminas hacia la bola, marca el ritmo de tu bola: si vas a la bola lento y fluído, tu swing será lento y fluído. Si vas a la bola rápido, su swing será rápido.
Pues bien, tras unas cuantas vueltas al campo intentando seguir lo que me parecían unos prácticos consejos, y habiendo putteado peor que nunca durante las dos últimas semanas, el Belindo desiste en continuar con la metodología del Dr. Mo (por lo menos, en el green) y, de momento, va a seguir tirando de intuición, tacto y suerte (esa combinación que, como dice Javi Bermejo Padre, hace que la 'magia' funcione) para meter trancos... como siempre ;o)

Que tengais buena semana !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que los consejos del Doc. Mo sean útiles hay que tener una técnica de putt bestial y además ser consciente de repetir siempre el mismo grip, swing y adress, lo que para el 95% de los handicaps superiores a 6 es imposible.

Primero Puttig green y después si hace falta Doc. Mo

Un fan