miércoles, 16 de septiembre de 2009

YO, CAPITÁN...

... me confieso: he vivido, al frente del equipo cadete de Navarra en el Campeonato de España disputado en Soria, una las experiencias golfísticas más intensas y gratificantes que recuerdo. Han sido cinco días de golf en estado puro, en el nivel nacional más alto que tiene la categoría, y tanto por lo vivido en el campo como en la convivencia con los chavales, daría para escribir uno o varios blogs... y quedarme corto !!! jejejej ;o)

Eso si, ahora, y una vez recuperado el resuello del palizón físico y mental, y reubicado el Belindo en su micro-cosmos de mundanales obligaciones y responsabilidades, me siento un privilegiado por haber sido participe de la experiencia y no puedo más que agradecer a quiénes depositaron su confianza en mi para desempeñar esta tarea. Espero no haber defraudado.

Dicen que la categoría cadete es la que depara los mejores y más reñidos campeonatos. Probablemente se deba a que los chavales de 15 y 16 años mantienen la risueña esperanza de ser como Tiger, y eso se nota en su golf y actitud competitiva 'a fuego'.

El espectáculo que nos han dado los Mustienes, Rahm, Matesanz o Gallegos ha sido flipante... pero esto es duro, y analizado con la obejtividad necesaria, todos sabemos lo que cuesta, no ya ser estrella, sino, simplemente, un buen player capaz de vivir del golf. Cualquier peregrinación, penitencia o sacrificio puede parecer broma comparado con lo les queda por delante.



De entre las mil y una anécdotas que se podrían contar, os dejo una: el enlace al tema que nos poníamos todos los días en la furgo camino del campo... no es tan sofisticado como los Coldplay ni el vídeo de Gladiator, pero, a veces, las cosas surgen así, sobre la marcha... grande la Mujer del Pelotero !!!

4 comentarios:

Swiss dijo...

Se agradece mucho la implicación que has tenido como Capi y lo en serio que te lo has tomado. Yo lo sé porque estuve allí.

Seguramente hay cosas que mejorar y como bien dices daría para escribir un libro, pero las cosas con calma y de una en una.

Muy buena la canción del pelotero, un poco de marcha para empezar la mañana y despertar el cuerpo de cara a la competi viene bien.

Carlos dijo...

A ver si te han enseñado algo los "babies" y lo demuestras el finde ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo, pero los chavales deben ser buenísimos para haber conseguido jugar al golf tan bien, animados con esa horrible música.

Para gustos los colores dirás, pero no, hay me voy a apoyar en Dr. Mo:. "La manera en la que caminas hacia la bola, marca el ritmo de tu bola: si vas a la bola lento y fluído, tu swing será lento y fluído. Si vas a la bola rápido, su swing será rápido".

Esa música no podía ser mas errática.

Un saludo

Mike dijo...

Hola a todos,

Swiss, gracias por el apoyo, ha mucho curro (y margen de mejora) por delante... pero primero hay que recuperar el aliento !!! ;o)

Charly, los babies nos pueden enseñar muchas cosas, pero la rasmia, agarre y hacer pocas se consigue, no en un Cto de España, si no jugándote las prouves a pelo, así que... cuidadín ;o))

Y, por último, Anónimo, es obvio y así lo recuerdas: para gustos, los colores (erráticos, incluso ;o) s mi ls música me enchufaba camino del campo, porque desde luego, como intentes tener en los greenes cualquier referencia de estos vacilones, pues como que no enchifarás muchos puros, jajajaj ;o)

un saludo a todos !!