martes, 13 de octubre de 2009

18 + 36 + 18 + 43





18 + 36 + 18 + 43 No, no son los números de la combinación ganadora de ninguna lotería, son el numero de hoyos que nos marcamos el Belindo y yo el pasado fin de semana (Lunes incluido). Este post debiera ser en lógica un relato de nuestras andanzas en el Campeonato Navarro, pero dado que nuestra aventura en él no dio para mucho más que un décimo y decimoquinto puesto sin mas pena que gloria, me centraré en reseñar esta aventura golfística de fin de semana.

Si las cuentas no me fallan son 115 hoyos. Si aplicamos una media de unos 350 metros por hoyo mas unos 25 metros entre un hoyo y el tee siguiente, nos da la bonita cifra de 43, 125 Km. Algo mas que una maraton. De todos estos hoyos podemos sacar varias conclusiones;




1. 115 hoyos dan para todo tipo de golpes, buenos, regulares, malos, peores y algunas veces, sólo algunas hasta muy buenos... Y claro estos últimos son los que te invitan a seguir intentando mejorar en este bendito deporte.



2. El buen tiempo esta dando sus últimos coletazos, el mal tiempo poco a poco, como a codazos se esta haciendo espacio. La mayoria de estos hoyos los realizamos bajo una fina lluvía , que pronostica futuros fines de semana con todo el equipamiento de supervivencia, paraguas, impermeables, etc...



3. El Campeonato Navarro fue bastante accesible, si no fuera porque a veces los handicaps medios, seguimos siendo unos suicidas golfisticos y seguimos intentando golpes de pro, cuando la situación requiere de mas cabeza y sobre todo humildad, habríamos ahorrado unos cuantos golpes y hubieramos estado en la pomada. Pero claro quien se contiene a coger un par 5 en 2 golpes cuando la oportunidad esta ahí. Yo al menos no puedo, jejeje.



4. En golf hay 2 cosas que duelen mas que perder una bola al tirarla out, que son, un bolazo en la espinilla y perder una bola que todo el mundo la ha visto, perfecta, larga a calle o a lo sumo cerca en el rough. El caso es que llegas ahi y no la encuentra ni el tato (Hoyo 3 de Zuasti en la primera jornada del Navarro)



5. En Gorraiz a falta de campeonatos tenemos un nuevo vecino, un conejo blanco.







6. A veces jugar con un par de copas de vino y un cubata, debiera considerarse doping, no sé si porque te relaja o que, pero el repaso 6 & 4 que infligí a David, en los segundos 18 hoyos del lunes, dan muestra de ello. De hecho a la mañana en un match play a pelo, me gano él por un golpe.



7. EL Belindo ya no es un handicap bajo, a ver cuando cambia el lema del Blog ;-)









8. Nunca, repito nunca, te apuestes algo con Maxi, a no ser que tengas dinero para pagarlo. Impresionante el punto de mira de Maxi, en el pique de parejas que David y yo echamos a Javier Bermejo y Maxi. Fue aguantarles hasta el 13 cuando Maxi empezo a enviar bolas con mira telescopica desde cualquier punto a menos de 120 metros, un escandalo. En nuestra defensa decir, que eran los segundos 18 hoyos del día despues del primer dia de competicion en el navarro.




9. El belindo no patea, ejecuta el hoyo. Como tenga un putt de menos de 2 metros, es mejor que se la des y asi por lo menos quedas "de caballero" porque, total, la va a enchufar si o si.




10. Cuando uno juega tantos hoyos, duerme como un bebe.


11. 115 hoyos son llevaderos si estas medianamente en forma, pero sobre todo si cuantas con buena compañia

12. El golf, ya lo he dicho algunas veces, es GRANDE.

3 comentarios:

Mike dijo...

Charly, no puedo más que felicitarte por el post (me he reído mucho, jajaja) y agradecerte la compañía... eso es vida, y no currar !!! un abrazo !!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo al decirle a Belindo que debe cambiar el lema del blog, yo el fin de semana se lo dije también.
Aunque... aún... le quedan rastos de forrabolas... le vi el domingo en Zuasti desperdiciar cuatro golpes debajo de un árbol que no se, no se...
Eso sí, se quedó como un capitán general y me dedicó su encantadora sonrisa...
saludos

Mike dijo...

jajaja, ánomino no anónimo, eres un cachondo, pero tú mismo viste que los ramalazos belinderos no le van a dejar a un tranquilo... nunca !!! un abrazo !!