miércoles, 20 de enero de 2010

¿Y si ayudamos a esta gente?


Creo que todos sin excepción hemos visto diversas imágenes de la tragedia acontecida en Haiti. Es un tópico que cada vez que ocurre una desgracia sea cuando a una se le remueva algo en su interior que normalmente se encuentra adormecido. Ese "algo" nos dice que en la mayoria de las ocasiones vivimos ensimismados en nuestro propio disfrute y diversión.

Sea como fuere en esta ocasión, quien sabe si por la magnitud de la desgracia, por la pobreza de la gente afectada o por cualquier otro motivo, esta vez si parece que todo el mundo parece que por una vez va a arrimar el hombro.

Pensando en esta pobre gente y en de qué manera se les podria ayudar, a parte de la socorrida donación económica que quien mas quien menos casi todos habrán hecho. He pensado que porque no ayudarles a partir de aquello que nos une en este blog y tantos fines de semana, el golf.

¿Porque no planteamos un campeonato de golf de caracter benéfico para Haiti? Creo que nadie puede poner una pega a esta iniciativa, ademas creo que todo el mundo esta deseando jugar un campeonato y que mejor manera de inagurar la temporada que con una iniciciativa como esta. Creo que la respuesta puede ser muy elevada y a nada que participe un numero importante de gente por 20 Euros (o lo que sea) que cueste la participación, creo que se puede sacar una bonita cantidad para ayudar a este pueblo. Ademas aunque sea poca gente la que se apunte, que no creo, cada Euro que se pueda enviar cuenta. Creo además que con la adecuada difusión en los medios, se le puede dar publicidad para involucrar al máximo número de personas, algo asi, como "El Golf navarro se une para ayudar a Haiti"


No sé, esta es mi reflexión, y sólo espero que pueda llevarse a cabo y que entre unos y otros la llevemos a cabo. Creo que tenemos que dar gracias a Dios por tener una vida desahogada, sin grandes problemas, viviendo en un primer mundo en el que no nos falta de nada y con la infinita suerte de poder disfrutar de algo tan grande como es el golf. Creo que no está de mas de vez en cuando darnos cuenta de ello y en contrapartida dar algo a cambio.


¿Que opináis?

7 comentarios:

Mike dijo...

Charly, a mi la iniciativa me parece intersante, pero también creo que hay que moverse rápido y ACCIONAR antes que hacer una bienintencionada declaración de intenciones. A mi se me ocurren dos cosas:
. redireccionar este post a los tres clubes de Golf, a ver si ellos entran (son quienes organizan torneos)... y si no, lo podemos convocar para dentro de un par de findes nosotros en Gorráiz 'a pelo'.
. abrir una lista de nombres donde el personal se comprometa a colaborar en la organización, apoyo, donaciones, logística y demás para el asunto. Si os parece, empiezo aquí mismo:

. El Belindo

saludos, y animaros !!

pasesa dijo...

Yo lo apoyaría... me parece una gran idea...

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo David. De hecho pensaba llamarte esta tarde (ahora estoy en Frankfurt por trabajo) y comentar contigo el pasar esta iniciativa a los responsables de los clubes, ya que tu tienes mas trato que yo. Pero lo dicho, habrá que moverlo y ver si cuaja de una u otra forma.
Saludos

Mike dijo...

Carlos, parece que la piedra se ha lanzado en el momento oportuno y, además de los comentarios que hay, Juan Taberna también ofrece su apoyo y esta tarde, en el Dia del Golf, la FNG va a hacer un llamamiento y a ayudar, junto con los Clubs, a poner en marcha la iniciativa y que se pueda hacer un torneo en febrero.

asi que, vuelve pronto desde Alemania ;o)

vamos contando, saludos !

Swiss dijo...

Fantástica idea Charlie. Nos ha gustado tanto que desde la FNG se va a promover para llevarlo a cabo.

Un saludo a todos y A PARTICIPAR¡¡¡¡¡

Carlos dijo...

Saludos desde Barajas, ya estoy mas cerca,no se como voy a andar esta tarde, pero luego cuando sepa como ando de tiempo, te pego un toque

TERGIS- dijo...

yo, ya te dije david, ke podeis contar conmigo para lo ke kerais de organizar y asi....y pa jugarlo!!!
x cierto FANTASTICA IDEA, CARLOS!!!
=:..(