martes, 6 de abril de 2010

Excursión por La Rioja: golfing with love !!

Con la mirada puesta en el inicio del Masters y el esperado retorno de Tiger a la competición (apuesto por que hará crujir su tarjeta y volverá a sembrar esa mezcla de pánico y respeto entre sus rivales que lo han hecho un jugador único ;o), las preocupaciones del Belindeo durante estos días de Semana Santa han sido mucho más mundanales.

Y como Augusta queda allá, tan lejos, y hay que nadar bastante para llegar (jajaj), pues nuestros pasos y devaneos golfísticos nos han llevado a disfrutar de esa tierra vecina tan cercana (siempre) y lejana (a veces) como es La Rioja.

Hace un mes compartimos, en el Puntuable de La Grajera, todo el fin de semana con Jack Medina y la gente de la Federación Riojana, su apuesta y esfuerzo por los más jóvenes, encomiable. Nos quedó pendiente jugar el campo del par 5 más largo de Europa (hoyo 4), pero todo llegará ;o)

Durante estos días festivos si que hemos jugado en los otros dos campos riojanos: Sojuela y Rioja Alta... todo un deleite golfístico entre viñas, aire puro y buena gente... awesome :o)

En Sojuela teníamos el greenfee 'by the face' después de la evacuación invernal a la que nos vimos sometidos antes de Navidades, y la verdad, disfrutamos del día en un campo técnico, con muchos recovecos, cierta exigencia física, pero realmente divertido, y con unos greenes 'platafornianos' flipantes para el 'pateo'. Aitor (gracias por la foto !!) y Nacho se pulieron al Swiss y al Belindo fácilmente, y el desértico Salón Social fue testigo, tras la opípara zampa, de una siesta sin calificativos posibles ;o)

Por contra, el sábado el Velind y el Belindo se batían el cobre en el primer torneillo de la temporada en Rioja Alta, en el Summun&Golf, uno de esos Circuitos nacionales nuevos que han hecho su irrupción en el calendario amateur. Se celebra en buenos campos y, en su primera edición, nos sirvió para matar el mono de la competi (majos ellos, pero con muchas cosas por pulir, porque si la 'partida en comunicación es fuerte', tal y como nos dijeron... que busquen al responsable, que han pasado unos días ya y ni web, ni clasifas, ni fotos, ni el grupo del Facebook funciona con ritmo ;o)

Suerte tuvieron de parar en un Club, Rioja Alta, que lleva camino de ser la envidia del vecindario: dinamismo, actividad, ganas, buen campo, gente maja (especialmente su cabeza visible, Salva Díez), y todo un ejemplo de lo que debe ser una apuesta por servicio al socio... y al golf.

Entre los buenos momentos estuvo coincidir en el partido con Maria Jesús, handicap 4 de Laukariz, con la que hicimos buenas migas y compartimos el infortunio de no poder sacarle más rendimiento a nuestra tarjeta, fundamentalmente, por las duras condiciones de juego: al principio, lluvia y, luego, un fortísimo viento, sobre todo, en la parte alta del campo... hubo hoyos (como el 8, 14 ó 15) realmente imposibles... y eso que, al final, apareció 'la dignidad' que todo golfista lleva dentro y conseguimos, al menos, agarrarnos y finalizar decentemente.

La conclusión, la de siempre: hay que aplicarse y aprender a competir... uff !!

Buena semana y... go, Tiger, go !!

2 comentarios:

aldaytu dijo...

No sabéis la envidia que me dáis! El golf es el crisol de mi imagen del paraíso: naturaleza, concentración y fe en la fuerza que brota de la imagen de uno mismo! Alegría, en resumen. :)

Mike dijo...

Muchas gracias Liz,
pero la cosa tiene fácil remedio, que eso de pasar envidias a estas alturas... no es bueno, jeje: invitada quedas a salir un día (eso si, de Belindeo) al campo y comprobar cómo todo lo que te imaginas y tan bien describes en tu comentario... es sólo la punta del iceberg... jajaj, me rió yo (y con mucho respeto, cuidao !) de los de La Celsa ;o)

prometido queda, eh ?¿ un abrazo !