miércoles, 12 de mayo de 2010

Tecnología, golf y demas hobbies...


Que los avances tecnológicos han ayudado al desarrollo del golf es algo que nadie duda. En especial con la producción en serie de millones de bolas de golf, lo cual hace que su precio sea medianamente razonable, sobre todo si andas fuera de juego como yo y pierdes más de un par de bolas por ronda ;-) No quiero ni pensar en el precio de una bola hace unos cuantos años y yo regalándoselas a pares a los patos.

Soy un gran enamorado de la tecnología pero más aún de las cosas que son gratis. Quizás por eso en mi bolsa siga el driver R5 de hace ya unos añitos y no un R9. Después de todo cuando uno lo mismo hace un slice brutal como 260 metros en mitad de calle, lo que esta claro es que el problema esta en el swing y no en el material.

Sea como fuere he encontrado en mi amado Iphone una aplicación que conjuga 3 de las cosas que mas me gustan en este mundo. Tecnología, golf y gratuidad. Para todos aquellos afortunados poseedores de un Iphone (desconozco si esta aplicación esta disponible para otros soportes) os recomiendo que os bajeis la aplicación “Swing reader” Esta aplicación nos permite grabar a nuestros amigos y a nosotros mismos mientras ejecutamos un swing. La aplicación descompone el video en diversos fotogramas, para que los puedas editar y ver tu swing a diferentes velocidades. De esta manera puedes ver, admirar sería mucho decir, a camara super-lenta como es tu swing. Por lo general todos tendemos a pensar que tenemos bastante mejor swing del que realmente tenemos. Considero que es muy útil ver los fallos que cometes para tener algo en lo que trabajar. No obstante, esta claro que el profesor de toda la vida seguirá siendo imprescindible y habrá que recurrir a él por aquello de poder sacar excusas cuando uno juega todavía peor que de costumbre. “Es que ayer di una clase con el profesor y me ha cambiado el grip” (Esta frase es muy socorrida cuando pegas un slice que va mas a la derecha que la falange.)

Personalmente creo que al final lo que cuenta es donde acaba la pelotita y que lo que hagas inmediatamente antes, es igual con tal de hacer menos golpes. Y es que un jugón como el bueno de Gerardo Galnares, me decía hace unos días, tras ver en mi Iphone su swing y el mío; “te cambiaría tu swing por el mío.” Ante lo cual sólo pude contestar “yo te cambiaría mis tarjetas por las tuyas.”

4 comentarios:

Mike dijo...

gran post Charly !! en el fondo, volvemos a lo de siempre: lo importante es el Contenido, jajaj, si señor ;o))

Swiss dijo...

Muy bueno Charly, yo también lo tengo en el Iphone, a ver si voy algún siglo de estos a jugar y me grabais que por ahora sólo tengo al Belindo (aunque él no lo sabe) y así no puedo mejorar mi swing, jejeje

Lobo dijo...

:´( es para iPhone 3GS pijosssss

XD XD XD

Me espero a la de iPad jejejeeeee

Belindo mira a ver donde andaba aquel enlace para hacer pruebas con un cacharro de GPS para golf o algo así que twiteaste....

Mike dijo...

Swiss, ese material puede valer su peso en oro, jejeje ;o)

y Sr. Lobo, demuestre sus dotes tecnológicas, siga a @twittboy y encuentre éso que me pide y mucho mucho más ;o) se sobre entiende que progresas con el palo, la bola y en el campo, no? ánimo !!

saludetes