martes, 27 de julio de 2010

El golf de ‘esos señores mayores’

Las tardes de verano, por estas tierras, tienen ‘otras’ cosas. En vez de andar de playa en playa buscando la sombra del mejor chiringuito o, en el mejor de los casos, el campo del golf dónde más sople la brisa del mar o más árboles lo resguarde, en Ulzama se juega a golf con jersey puesto, aire fresco y cambiante, y la amenaza permanente de esa borrasca ‘sorpresa’ que te hace salir corriendo a la Casa Club. Si, ya lo sé: media España mataría por estar así a finales de julio… aunque, a mí, me va más el calorcito ;o)


Pero más allá de este tipo de anécdotas y puestas en escena veraniegas, lo que sí que no tiene precio es compartir partido con esos ‘señores mayores’ que juegan, y mucho, a golf en Ulzama desde… tiempos inmemoriales??¿? y que te permiten realizar recorridos, y disfrutar del golf, de forma especial.


De la mano de Fermín y José Mari Irujo, y del bueno de Koldo, así, una tarde cualquier, descubres como es el golf por quién lo lleva practicando más de media década y sigue enamorado de este deporte. Y si además, algún jugón (afortunadamente, mi compi de partido ;o) es capaz, entre otras cosas, de marcarse un resultadón de cuatro encima del par, dejándose llevar y ‘en mangas de camisa’ (como atestigua la imagen, Fermín), pues eso, gloria.


Estas pachangas dan la posibilidad de tener un sano pique por enchufar cada putt, arañar todos los aproaches posibles o dejar en calle todas y cada una de las salidas, mientras los hoyos van pasando, la conversa y las tiradillas se suceden y, así, entre golpazo y chamulleo, pasa la tarde in the Golf Course, la ‘oficina’ que más nos gusta. Chavales, por mi parte, un placer, y ya echaremos la revancha, que unas almendras, bien lo valen, José Mari ;o)


Buenas semana ¡!

1 comentario:

Comentarista dijo...

Qué ganas de conocer ese campo. En la visita foral a finales de Agosto iré a jugar una rondita, sí o sí :)