miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cambios importantes en los Pros y Escuela de Gorráiz



La semana pasada, los socios de Gorráiz recibíamos una carta, donde se nos informaba de toda una serie de cambios y nuevas iniciativas en este ‘inicio de curso’ del Club. Las novedades hacen referencia, principalmente, al cambio en el plantel de profesionales del Club, así como en la dinámica de funcionamiento de la Escuela del Golf del Club.


Como el escrito está perfectamente explicado en su forma y fondo, prefiero reproducíroslo tal cual, y que cada uno haga sus propias valoraciones. Personalmente, siempre he pensado que si los cambios son a mejor, y en beneficio del socio, bienvenidos serán. Y, por supuesto, dar un abrazo a Jesús Mari y José Antonio, y la bienvenida y toda la suerte a Luis.


Pero también es cierto que del dicho al hecho… hay un trecho, y algo nos dice que, más allá de las buenas intenciones que todos siempre mostramos, estamos en las de siempre, las palabras se las lleva el viento, y el día a día requiere de menos verborrea, y más acción… a ver si está vez, va la vencida y el funcionamiento del Club me otra velocidad, más de quince años después... va siendo hora de creérselo, no?¿


Y como muestra, un botón, una anécdota, una chorrada, pero...: esta semana partí el hierro 5 de la manera más tonta del mundo y, preguntando en la Tienda del Club sobre qué hacer al respecto, como otras veces, pues eso... chocolate con queso: unos se fueron el 1 y otros llegan el 15 y, mientras tanto, imagino que unos cuantos como yo, sin clases, reparaciones, consejo, o… sabe Dios qué, que esto del golf es mucho complejo ;o)


INFORMACIÓN AL SOCIO SOBRE CAMBIOS EN LA ESCUELA DE GOLF GORRAIZ


Estimado socio:


Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Golf Gorraiz es tener una Escuela de Golf de calidad y prestigio. En este sentido el Consejo de Administración, durante este verano y preparando el nuevo curso, ha realizado una serie de acciones cuyo único objetivo es la mejora de la Escuela de Golf en general, y la escuela de niños en especial.


Después de un minucioso análisis de la naturaleza del Club y de qué decisiones de gestión son necesarias para garantizar el mejor futuro del mismo, rápidamente se deduce que Gorraiz es un club eminentemente familiar y que el buen desarrollo del golf infantil es la mejor garantía de éxito.


En esa línea, ya el año pasado se acometieron cambios en la Escuela con la firma de un nuevo contrato con los profesionales en busca de una dinamización de la enseñanza, lo cual fue oportunamente comunicado a los socios en la carta del Presidente. Esa actuación no ha logrado alcanzar los objetivos de mejora buscados. Por ello, ahora, se ha optado por un cambio profundo que pretende una reorientación desde sus bases de la enseñanza del golf en este Club.


Para todo esto el Consejo y la Dirección del Club han trabajado mucho, evaluado las distintas opciones y finalmente se han tomado decisiones importantes, algunas dolorosas en el aspecto humano, pero todas ellas guiadas exclusivamente por criterios profesionales y con el único objetivo de la mejora del Club y el servicio a los socios.


El Club necesita una enseñanza involucrada, dinámica, actualizada y diferencial. Hemos trabajado y seguiremos trabajando para conseguirlo. Para ello el Club se va a dotar de nuevos profesionales persiguiendo el perfil que entendemos adecuado con las necesidades apuntadas.


Para este curso 2010/2011 se ha rediseñado la Escuela de Golf con la siguiente estructura y objetivos a conseguir:


ESCUELA INFANTIL DE GORRAIZ

Se establecerán tres niveles de actuación:

1.- ESCUELA BASICA-MUNICIPAL VALLE DE EGÜES:

las características principales que tendrá esta escuela, diferenciada de años anteriores serán:

o Todos los niños socios (golf o deportivo) que lo soliciten tendrán espacio en la escuela.

o Utilización de nuevos medios, fundamentalmente para hacer más amenas las clases.

o Control de calidad por parte del club.

o Buzón de sugerencias abierto a los padres.


Esta escuela vendrá a impartir del entorno de 32 horas/año a los niños.

Estas horas son un mínimo anual, que contratado o no a través del Ayuntamiento, el Club garantiza a todos sus socios infantiles, por lo que no quedará nadie en lista de espera como otros años.


2.- ESCUELA DE ENSEÑANZA AVANZADA.

La idea es crear uno o varios grupos con los niños que quieran avanzar más rápidamente, fundamentalmente dando más clases y sin requerirles ningún nivel especial. Este grupo pagaría una cantidad trimestral a definir, pero estimamos que en el entorno de los 100€, y recibirán alrededor de 30 horas/trimestre, a sumar a las horas de la escuela básica y, además, incluyendo los siguientes servicios:

· Acceso a un programa de control estadístico de su juego.

· Un video cada seis meses analizado por la escuela (evolución).

· Iniciación a la preparación física.

· Iniciación a programas de calentamiento, relajación y control mental.

· Clases de estrategia de juego en el campo.

· Reglas de golf.

· Utilización de nuevos métodos y medios técnicos.

Estas clases se ofrecerán fundamentalmente los sábados y domingos, con más actividad (más horas) los meses de más luz.


3.- EQUIPOS DE COMPETICION.

La actividad con estos niños, que comprenderá un grupo de 10-14 niños, distribuidos en sus respectivas categorías, con una actividad concentrada en el entorno de las competiciones (campeonatos de España, etc.)

Estos niños tendrán las mismas actividades que los del grupo anterior (de hecho formarán parte del mismo) pero no en grado de iniciación y no pagarán un suplemento por pertenecer al mismo. Estarán subvencionadas en la medida de lo posible por Ayuntamiento-Tracasa y por el club (uniformes, desplazamientos, etc.).

Además de los nuevos profesionales, seguiremos confiando en los delegados de infantiles que han estado haciendo una estupenda labor.


ESCUELA DE ADULTOS.


El funcionamiento de la escuela de adultos se va a diferenciar respecto al actual en los siguientes aspectos:

· Actividad también los fines de semana (sábados tarde y domingo mañana).

· Promoción de las clases colectivas (max 4 alumnos).

· Promoción de cursos para empresas.

· Seguimiento de socios/alumnos habituales con fichas de seguimiento, estadísticas y videos de evolución.

· Utilización de medios técnicos modernos.

· Promoción de los bautismos de golf.

· Sesiones de estrategia de juego, preparación física, relajación, control mental y reglas de golf.

· Ofrecer un programa de preparación física encaminada al golf en el gimnasio (Tipo el Titleist Performance Institute TPI).

Para todo ello el club ya ha alcanzado un acuerdo con un nuevo profesional: Luis Miota, y se incorporará también otro nuevo profesional que se esta definiendo en estos momentos. Luis tiene 34 años. Es Jugador y Maestro profesional de golf desde hace más de diez años, fue Campeón y Subcampeón de España en Dobles Absoluto Amateur (años 97 y 98, este año en Gorraiz), también ha sido campeón del País Vasco Individual amateur y Campeón de Zarauz, Neguri, Vizcaya etc. Ha pertenecido a los Equipos de País Vasco y de España amateur. Como profesional ha desarrollado su carrera en los Clubs de Zarauz, La Grajera y Sojuela, con magnificas referencias de todos ellos. Además, es licenciado en derecho y un gran estudioso de mundo del golf en todos sus aspectos y de la enseñanza en particular. Pero lo más importante, nos va a ofrecer la involucración y el dinamismo que la escuela necesita. Le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa.


Además de un equipo de profesionales fijo, vamos a procurar contar con otros profesionales de prestigio, como Ana Larrañeta, para que colaboren puntualmente con la Escuela e impartan clinics o cursos específicos que iremos anunciando.


En definitiva, el Consejo y la dirección del club va a poner todo su empeño en la mejora de este transcendental servicio del club. En esa línea, crearemos una cuenta de correo escuela@golfgorraiz.com en la que canalizar las sugerencias de los socios, enviar por parte de la escuela publicaciones, curiosidades y videos asociados con la enseñanza del golf.


En orden a la organización de la Escuela de Enseñanza Avanzada Trimestral para infantiles, os ruego que los interesados nos facilitéis los nombres de vuestros hijos para ir confeccionando una lista de preinscritos y poder planificar adecuadamente en función del volumen. Podéis dar vuestros datos en la Tienda o mandármelos directamente por correo.


No queremos cerrar esta carta sin hacer una referencia a los profesionales que han venido impartiendo clases en el Club durante los últimos quince años: Jesús María Legarrea y José Antonio Sagardoy. Han estado con nosotros desde los inicios y no podemos sino agradecerles su trabajo y la labor desarrollada para el impulso de Golf Gorraiz. Les deseamos lo mejor para el futuro. Lamentablemente para esta nueva etapa, y el cambio que queremos acometer, se ha entendido que era imprescindible introducir profesionales que aportaran el dinamismo y nuevos métodos de enseñanza requeridos; y desgraciadamente no ha habido otro remedio que tomar la decisión de prescindir de los servicios de José Antonio y aceptar la renuncia de Jesús a continuar con nosotros. Os aseguramos que estas decisiones no tienen otro objeto ni beneficio que la mejora del Club, se han tomado después de no haberse conseguido los resultados esperados durante el último año, y entendemos que responden a una demanda generalizada de los usuarios de la escuela de golf de dotar de un nuevo impulso a la misma.


Naturalmente estamos a vuestra disposición para cualquier comentario o sugerencia que os parezca oportuna.


Un cordial saludo,


Julián García-Mayoral

Director Golf Gorraiz

No hay comentarios: