lunes, 6 de septiembre de 2010

Miguel Ángel Jiménez: ‘Sólo sueño con unas sardinas y el chiringuito’


Creo que no hay nada mejor para empezar la semana golfística que leer la entrevista que le hacían en As.com al Pisha tras su victoria en el Omega el pasado finde. Es encantador, bueno, ganador, hace lo que quiere con la bola, y sabe disfrutar de la vida (y mira que la del pro de golf es perra, eh ¿?).


El día que entendamos el golf como lo hace Miguel Ángel, quizá (sólo quizá, jejeje) nuestro juego mejore. Y con el convencimiento de que, además, la va a liar dentro de un par de semanas en la Ryder, os dejo. Buena semana.


As.com


Miguel Ángel Jiménez: ‘Sólo sueño con unas sardinas y el chiringuito’

Con su victoria del domingo en Omega European Masters, el malagueño Miguel Angel Jiménez se ha convertido, a sus 46 años en el único jugador que ha logrado tres victorias esta temporada en el circuito Europeo, después de las logradas en el Omega Dubai Desert Classic, en febrero, y en el Alstom Open de Francia, en julio, ambas después de un playoff de desempate. Desde 2006 nadie lograba tres triunfos en el circuito continental.


Lleva Ud. dieciocho victorias en el Circuito Europeo, pero ganar el Masters Europeo ha sido algo especial ¿No?


-¡Ya era hora!. A este torneo le tenía muchísimas ganas y por fin lo he conseguido. Estoy feliz, esta victoria me ha hecho mucha ilusión. Llevo 22 años en el Circuito y nunca he fallado a la cita de Crans (Suiza); es el torneo que más veces he jugado.


¿Está siendo una temporada especial?


-La verdad es que si porque había tres torneos a los que quería hincarle el diente desde hace tiempo y parece que se resistían. Este año he conseguido ganar los tres: Dubai, Francia y Suiza. En todos ellos he sido segundo varias veces y muchas veces había estado en el Top 10; por esto los tenía entre ceja y ceja.


¿Era ya un obsesión ganarlos?


-Era un objetivo y con estas tres victorias ya he cumplido uno más de mis objetivos. Ahora, voy a por el siguiente: seguir jugando y disfrutando con el golf, que es lo que más me gusta y es el objetivo que me marco a diario.


No cabe duda que 1999, 2004 y 2010 han sido las tres mejores temporadas de su carrera. ¿Tienen algo en común?


-Las tres han sido magníficas, pero no las puedo comparar; tal vez ésta sea algo más especial porque tengo 46 "tacos" y, a pesar de que debería estar de vuelta de todo, sigo en el candelero y no me puedo quejar.


Antes de este torneo ya logró su clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup del próximo mes de octubre y parecía que el Masters Europeo no le iba ni le venía...


-La verdad es que llegué a Crans 'reventao': cinco semanas seguidas jugando es mucho tute y el 'coco' no da para más, pero este torneo era algo especial y le tenía ganas.


¿Cuándo se vio ganador?


-El hoyo 16 fue decisivo. Yo sólo le llevaba un golpe de ventaja al italiano Eduardo Molinari y la bandera estaba muy difícil, pero di un segundo golpe impresionante para dejarla a dos metros, ¡y dentro!. El italiano hizo bogey y ya conseguí distanciarme. En el 17, emboqué desde tres metros para birdie y asegurarme el trofeo, no quería irme a Málaga sin él; esta vez no".


¿Y ahora qué?


-Voy a comer con mi madre como hago todos los lunes, pero desde mañana me apalanco en el chiringuito y de ahí nadie me va a mover. Sólo sueño con el chiringuito y unas sardinas, y luego más sardinas y más chiringuito, necesito un buen descanso.


Via / As (Josep Margalef)

No hay comentarios: