jueves, 14 de octubre de 2010

Puntos a mejorar en la organización de un campeonato de golf

El pasado fin de semana se celebro el II Trofeo Hotel Spa Castillo de Gorraiz. La participación fue bastante numerosa y, aunque el tiempo no fue el más idóneo, la gente pudo disfrutar en mayor o menor medida de un campo en muy buenas condiciones.
Los ganadores, con sus trofeos tras la entrega.
A un servidor le vino a ver el patrón del Golf “San Swing” y con una vuelta de 78 golpes y 43 puntos se llevo el trofeo en 1ª categoría. Cosas que pasan. Ahora bien no todo fue de color de rosa.

Me gustaría desde la tribuna abierta y democrática que es este blog matizar y criticar algunos aspectos del campeonato en sí. No pretendo morder la mano de quien nos da de comer, especialmente en estos tiempos donde no abundan las empresas dispuestas a patrocinar un campeonato de golf. Simplemente quiero hacer constar algunos puntos que creo se pueden y deben mejorar para darse valor y no perder la oportunidad de auto-promoción que supone organizar un campeonato.
Luis, Pedro, David y Charly, de risas con la fruta.
El primer punto y el más comentado es la falta de previsión en el catering a mitad de recorrido. No es de recibo que una empresa dedicada al mundo de la hostelería le cojan con el pie cambiado y la mitad de los jugadores se quedarán con las ganas. O se da a todo el mundo o no se da a nadie. Llegar a la caseta de mitad de recorrido con la sana intención de comer uno de los bollos, bocadillos, etc… que uno había visto 2 horas antes a la salida del recorrido y encontrarse con que no queda nada… Es, en dos palabras, Im-Perdonable.

Creo que nadie se murió de hambre y la cosa no paso a mayores, pero hay que reconocer que el detalle es un poco feo. ¿Además no se les ha ocurrido pensar que comer kiwis sin cuchillo y una cucharilla es cuando menos complicado?


El segundo punto atañe a una cuestión más mundana como es el tema del reconocimiento a los ganadores. No es que quiera ser oportunista porque gané. Es algo que siempre he pensado. Resulta, en mi opinión, desacertado no premiar a los ganadores del trofeo con ningún tipo de regalo, para luego sortear varios regalos entre los asistentes de la entrega de premios. Al fin y al cabo, ¿qué es esto? Un torneo de golf o una rifa benéfica.

Me parece perfecto que se sorteen regalos, yo mismo he sido agraciado en alguna ocasión y creo que son necesarios para animar el evento. Ahora bien, creo que el protagonista debe ser aquel jugador que por meritos propios ha ganado el torneo. No creo que como alguno me ha comentado haya regalado 2,1 puntos de hándicap a la beneficencia, pero si que es verdad que se le queda a uno cierta cara de poker cuando ve que se destinan varios regalos para el sorteo y ni uno solo para el fin del torneo en si, que es competir y tratar de ganar el torneo.

En ocasiones esto es incluso peor. Me comentaba uno de los jugones del club (se dice el pecado pero no el pecador) que en otro torneo con importantes regalos se hizo entrega de varios detalles a los ganadores de las diferentes categorías y al mejor jugador del torneo, esto es, al ganador Scratch, ¡¡¡ni se le menciono!!! El Stableford está muy bien, pero a fin de cuentas, esto es un deporte consistente en hacer las menos posible y si aquel que lo consigue no merece ser ni nombrado, es que algo falla…

Cartel anunciador.
Por último y para contarlo todo, decir que el aperitivo de la entrega de premios fue sobresaliente en cantidad y calidad que no todo ni mucho menos estuvo mal, y aquello que lo fue, lo criticamos para que el año que viene se mejore y la imagen del patrocinador, así como el disfrute del jugador se vea lo mas favorecida posible.

No hay comentarios: