jueves, 4 de noviembre de 2010

iGolf Rules (Reglas de golf para el Iphone)


Comenzamos, o más bien retomamos, nuestras andanzas con las aplicaciones del Iphone. He creído conveniente empezar con una aplicación que todo golfista debiera llevar encima en sus rondas de golf, bien en su versión “Iphonera” bien en un librito, muchas veces olvidado, llamado Reglas del Golf.

¿Cuántos de nosotros hemos recibido clases en el último año? ¿Cuántos de nosotros hemos ido con más o menos regularidad a dar unas bolas? ¿A puttear un rato? ¿A la zona de approach? Supongo que muchos de los que leen este post… Ahora bien, ¿cuántos de nosotros ha dedicado siquiera 5 minutos a leer, estudiar y comprender las normas y reglas de golf? Me atrevo a decir que se pueden contar con los dedos de la mano y aún me sobran dedos.

Con esta aplicación, "golf rules" al menos, nos podemos orientar y saber qué hacer en las diferentes situaciones que se puedan dar durante una ronda de golf.

La aplicación es sencilla, intuitiva y explicada de manera muy gráfica y fácil de comprender.

En un primer momento deberemos elegir entre 3 posibilidades: Stroke play, Match play y Alivio.


Una vez seleccionada la opción que nos interesa iremos eligiendo diferentes situaciones en los menús y submenús que nos aparecen hasta que demos con la explicación de la regla que nos interesa. Todo ello, con dibujos muy claros y explicativos.





La aplicación, cuenta con varios idiomas, incluido el castellano, y la podéis encontrar en App Store a un precio de 7,99 €. Sinceramente creo que merece la pena la inversión ya que, por un lado, nos ayuda de forma amena y entretenida al conocimiento de nuestro deporte favorito y, por otro, porque quién sabe si nos permitirá ahorrarnos algún que otro golpe (se suponen que las reglas están para ayudar al jugador) que nos permita ganar alguna cerveza a nuestros amigos.

2 comentarios:

Swiss dijo...

Me parece fantástico y ya que estamos, me ha surgido una duda: que dice el aparatico sobre las ayudas electrónicas...?? no vaya a ser que te pongas a consultarlo en mitad de un campeonato y en vez de ahorrarte golpes te sume alguno.

Sé que salió alguna modificacion sobre estos temas pero no la tengo controlada. Alguien lo sabe??

Una sugerencia: todos los años renovar las reglas, buscar modificaciones... y repasarlas antes de empezar la temporada.

Saludos

Carlos dijo...

Entiendo que no debe haber ningún problema. Al fin y al cabo únicamente estas consultando las reglas. Al igual que lo haces con el libro de toda la vida. Lo único que cambia es el soporte...
Pero con lo legalistas que son a veces con algunas normas, vete tu a saber...
¿Algún arbitro que nos saque de dudas?