Desde la perspectiva de un Belindo de 'provincias', os voy a dar una visión de lo que me pareció lo que vi en Madrid Golf, que se celebró el fin de semana pasado, y que, se supone, es la mayor Feria de la industria del Golf que se viene celebrando en España. Acudí el viernes, el día reservado para las visitas profesionales, y los dos días restantes, los he estado siguiendo a través de las distintas publicaciones y medios online de gente que ha estado por el Pabellón 6 de IFEMA.
A ver si me sale un serial de unos cuantos capítulos con las distintas impresiones y reflexiones que he ido recopilando a lo largo de estos días, y si, junto al tropel de fotos que he subido a la Galeria de Flickr y la recopilación de enlaces que os dejaré el último día, logró transmitiros la mayor y mejor información posible del evento.
Y como lo más importante, somos las personas, al igual que otros, probablemente, lo mejor de la Feria fue ver, encontrar y 'desvirtualizar' a un montón de gente y amigos que vivimos apasionadamente el golf y para los que Madrid Golf supuso en buen punto de encuentro para compartir un rato alrededor de lo que más nos gusta. Así, tuve la grandísima suerte de conocer 'en persona' a @ovidiov, @esoto de Fuera de Límites, @JorgeCalllaway y empezar a seguir o profundizar vía twitter a otros que están al quite como @AngelRosaleda, @VSGolf, @arsgolf, @fjromero, @angelq74, @gcgolf,... y otros.
También fue muy reconfortarte encontrarme con otros que no están tan presentes en la Redes Sociales, pero que son igualmente importantes en 'mi' mundo golfístico: Santi Vega de Seoane (Castellana Golf-CholloGolf.com), Charly (Golf Digest), Félix (gerente de Golf Soria), Iñigo Alfaro (Holegolf.com), Javier de Arvizu (Cleveland), Julián García Mayoral (Gorráiz), Javier Guibelalde, César Sagardoy o Macarena Tey (RFEG), Hugo Costa y Manuel Elvira (Golf Plus), Carlos G. Hirschfeld e Itizar Elguezábal (Golflog) y otros muchos que ahora no me da para nombrar. Gente del golf de toda la vida, que vive muy pegado su día a día a nuestro deporte.
Pero, en líneas generales, y una vez superado el 'subidón' personal y pasional del asunto (que es algo así como cuando se lleva a los críos a Port Aventura), la impresión, creo que mayoritaria, es que Madrid Golf va cuesta abajo y que es fiel reflejo de la crisis en la que está inmerso el mundo del golf (al igual que muchos otros): pabellón pequeño que se ve en dos horas máximo, poco despliegue y apuesta de las grandes marcas (Titleist, Mizuno, Ping,...), mucha ansiedad y necesidad de venta, y escasa, por no decir ninguna, imaginación ni perspectiva por darle una vuelta de tuerca al 'modus operandi' actual, y que permita vislumbrar una salida imaginativa a esta situación de caída libre.
Seguiré escribiendo unos días más sobre: la escasa (o nula) política comunicativa de los promotores del evento, la cada vez más fuerte presencia de la tecnología en el entorno del golf (simuladores y charritos varios), alguna novedad curiosa en material y equipamiento, de los problemas de comercialización de las marcas y de los soportes publicitarios, del reclamo que supone el golf para otros sectores como el turismo o la gastronomía y, en definitiva, de... lo que queráis.
Si tenéis alguna sugerencia, comentadla, esto va sobre la marcha ;o)
buena semana a todos
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