jueves, 6 de octubre de 2011

La resaca del Navarro

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Navarro Individual Absoluto en Gorráiz (1º y 2º cat) y Ulzama (3º y 4º) e, independientemente de toda la información que dió de si la competición, hubo unas cuantas 'incidencias' que merece la pena contar (entre otras cosas, porque la gente no hace más que preguntar ;o)

Extraordinario -4 de Zubieta el sábado.

Dos anécdotas han sido las que más han llamado la atención a lo largo de los dos días de competición, en 1º y 2º categoría y que han suscitado el interés y curiosidad de la comunidad golfística local: los 17 golpes que hizo Luis Sola en el hoyo 7 de Gorráiz, y la descalificación de Paco Moreno como subcampeón absoluto después de pelearle a Jorge Zubieta el título.

Luis, sonriendo, un campeón.
Respecto a lo primero, el pasado martes hablé con Luis y me detalló los pormenores de una hazaña que la convierte en épica por haber entregado la tarjeta después de un colapso absoluto en un par 4 con lago, pero de los que todos jugamos normalmente sin mayor problema: 'hice 5 shockets al agua, vi que me quedaban dos bolas, saqué el hierro 7 y la fui llevando a green hasta que acabé', comentó Luis. Si a una vuelta de 54 golpes, le quitas 12 se te quedan 42 golpes (+6 del campo), que, para Luis, es ir cumpliendo el handicap... finalizó con 103 el sábado, y 100 el domingo, y como todos (Gorráiz de blancas, medal, viento sur y esos greenes, no es fácil), más forrado que no.
La otra incidencia la protagonizó Paco Moreno, que cometió la irregularidad de jugar el sábado después de su ronda (tenía un compromiso con gente de fuera y, de hecho, en el 14, mientras él iba por el 8, se nos acercó a Zubieta, José Antonio Tellechea y a mi, para preguntar a ver qué tal íbamos, con toda naturalidad). Salir al campo entre vueltas no está permitido, ya que se considera entrenar en una competición a 36 hoyos. Al igual que en el conducir, la ignorancia no exime de responsabilidad y Paco Moreno asumió su error de la mejor manera posible después de pelear durante todo el fin de semana, acabar subcampeón y ser la única resistencia real que encontró Jorge Zubieta para erigirse, más que merecidadmente, como Campeón Navarro Individual Absoluto.

La Carta denunciadora.
La descalificación de Paco Moreno no tendría mayor transcendencia, de no ser por el cómo se produjo, a través de una carta anónima (la Marijose que firma, es la de la Tienda) al gerente del Club, Julián, y de unas maneras que no dejan ningún buen sabor de boca entre la gente de Gorráiz, por una cuestión que parece bien sencilla cuando tienes la norma, razón y verdad de la mano: ir de cara y desde el principio, que para eso esto es un deporte. Pero ahí, cada uno sabrá que hace. Afortunadamente, y tras superar un mal trago, el señor Morenoosen, vuelve a sonreir (porque, y eso lo digo yo, parece que ser Subcampeón Navarro Absoluto no sea premio... yo creo que es la leche, otro año será Paco ;o)

Moreno, junto a Bermejo Pá y el Belindo.

Al margen de estas cuestiones puntuales, (y de la más que merecida descalificación del chico riojano que manipuló descaradamente su tarjeta) quedan las historias de siempre, las ya repetidas en anteriores ediciones y que han sido contenido de anteriores post en años pasados: poco valor que desde los ámbitos federativos se les da a este tipo de competiciones, la cada vez menor participación y entusiasmo que suscita la prueba entre los golfistas navarros y, por añadir un detalle nuevo en esta edición (al menos en Gorráiz, donde yo competí), no se cuidó ni el detalle de tener bolas de cortesía para todos los participantes.


Y, como última hora, para que veáis qué hace la gente maja por el campo, os enlazo este vídeo que me hizo llegar ayer Ernesto, y iba el domingo en el partido delante mio, donde no se ve (aunque Joaquín 'el Coletas', que atendía la bandera, pues dar fe de ello) el fantástico tripateo que me casqué en el H9... mientras otros le daban a Iphone y al bocata... gracias Ernestinger ;o)
Este finde me pasaré por El Encín para ver el mejor golf de mano de los pros del Madrid Masters, espero recordar el sonido del toque de bola de esos chicos para siempre, os lo contaré.
Buena semana gentes del golf ;o)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder,si me veo como director de cine dentro de poco.
Un saludo,crack!!!!