lunes, 28 de noviembre de 2011

Un buen pulsómetro: Madrid Golf (I)

Una vez recuperado del tute al que te someten este tipo de aventuras express, aprovechando que mis pelos vuelven a su estado no eléctrico a los sometió la alfombra (verde, eso si) del recinto ferial de Madrid Golf, y de las mil y una historietas que durante los dos días que estuve allí acontecieron, creo que se pueden escribir varios buenos posts de lo visto allí... espero tener la constancia necesaria, y hacerlo a lo largo de la semana.

Material, material, y más material, en Madrid Golf.
 
Para empezar, muchos amigos del mundo del golf, con los que compartir charlas e inquietudes: imposible mencionaros a todos (medios, marcas, colegas, jugones,...), para mi ha sido un placer volver a veros, y conocer a un montón de gente nueva, el viernes (día de los profesionales y primer día ferial, más intenso) y el sábado, ya entre el gentío del público que se acercó a IFEMA, junto a los más inquietos, en la mesa de #SocialGolf en la que ejercí de Von Karajan - lo dicho, el desmelene invitaba a ello- para deleite de los muchos que allí se acercaron y de todos los que siguieron el debate desde la Red. En este enlace de la web tenéis los muchos comentarios que el tema susucitó, e imagino que en los próximos días el tema seguirá candente.

Moderando la Mesa de #SocialGolf, más que interesante.
 
Desde luego, esta Feria ha sido un buen pulsómetro para tener una visión, más o menos real, del estado de la 'industria' de nuestro deporte en este país, y de la actitud con la que todos los actores que se mueven alrededor del 'business del golf afrontan los duros tiempos que, en general, vive la economia patria. Que no hay un duro, tampoco en el golf, resulta obvio (como en muchos otros sectores), pero el pesimismo, parálisis, atenazamiento y poca imaginación con el que se aborda el futuro es, en mi opinión, lo que realmente resulta preocupante.
 
Y las quejas, y los lloros, a mi, me ponen la cabeza como un bombo, porque en un 80% de los casos, la respuesta sería siempre la misma: te fastidias, y miras a ver qué estás haciendo... no mal, requetemal. Las excusas, cuando son recurrentes, acaban por ser tóxicas (es decir, contaminan) y, además, aburren. Resulta que nada funciona, y la culpa siempre la tiene el de al lado. Como se suele decir en Twitter, #minoentender... menos milongas, y a currárselo!

Tampoco faltó un toque de humor.
 
Pero como de todos estos 'sesudos' temas, así como algún otro encuentro y experiencias más entrañables que he tenido, dan como para llenar el web de esta Feria (que, por cierto, hoy lunes, como en su paupérrimo papel durante estos días, sigue invitando a que acudas) y tres blogs más como el mío, pues vamos a hacer una cosa: tropecientas fotos en mi perfil de FB que os dan una idea de con quién anduve y que hubo allí y... seguimos hablando toda la semana de Madrid Golf ;o)

Por último, para los que todavía no se han enterado de que va la fiesta (la del Golf, la del Belindo, la de la Crisis, la de la Vida... la que quieras en los tiempos que corren), una recomendación musical para que empecéis bien la semana, gentes del golf, y que os ayude a seguir leyendo lo que, de aquí en adelante: este canijo llamado Fito, lo dice muy bien: 'ya lo tengo todo controlado/ y alguien dijo, no, no, no / ahora viene el viento de otro lado / y alguien dijo, no, no, no...' así que, o tomamos las riendas de nuestros asuntos, veáse Destino, o no hay tu tía, grande Fito!



3 comentarios:

Jorge Villena dijo...

Muy buen post. Mucha razón tienes Belindo, las cosas están jodidas pero hay que tirar palante. Yo también creo que hay que darle al coco todos, con más IMAGINACIÓN todo puede ir mejor.
Un placer tenerte por los madriles, crack.

Anónimo dijo...

jajaja... buen post! Menos lloriqueos y más currar!

Y tal como decía Einstein... "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"

Es tiempo de innovar, probar cosas diferentes, dar mejores servicios, optimizar procesos y en general reinventar el mundo del golf!

Un placer verte el sábado Mike!!!

Albert @mipuntuacion

Mike dijo...

thks por vuestros comentarios, chavales, a ver si profundizamos en algún tema un poco más, y como siempre, un placer veros y compartir golf con vosotros, abrazo!