lunes, 13 de febrero de 2012

Hibernando en el mundo del golf


Nos encontramos ya bien metiditos en 2012, y, desde hace un par de semanas, el frío y el destemple nos tienen alejados de los campos de golf: recorridos cerrados por heladas serveras, vientos que hacen daño en la cara y ropa térmica a la que, por muy avanzada y buena que sea, le resulta imposible mantener el calor durante cuatro horas a temperaturas bajo cero. Aún así, los días de mucho mucho mono... hacemos cosas como estas (como ayer, en una pequeña tregua de la climatología).



Así que, es lo que hay: a ver el golf por la tele, y esperar días mejores, tonificando el cuerpo en el gimnasio, dando alguna bola suelta y poco más. Estamos todos en un estado de hibernación propio de las fechas, al menos in North of Spain, que viene a ser por donde yo juego.

Para muestra, un botón (o un dardo, según se mire): excepto los chicos de la Española (y no vale, que en este caso lo de la oficialidad es una 'trampa' por todo lo que obliga) nadie tiene todavia un Calendario con 'sus cosas' publicado y accesible al público: torneos, competiciones, actividades, escapadas,... ni en borrador, ni del mes (febrero), ni del trimestre, ni provisional, ni definitivo. Navego, busco, miro, y ná de ná: Federación Navarra de Golf, Gorráiz, Zuasti, Ulzama, Federación Vasca de Golf, Federación Riojana de Golf,... como mucho, el torneo del próximo fin de semana (si lo hay... buena pinta eso de los Enamorados en La Grajera).

Calendario Oficial del 2012.
Y la pregunta es obvia: es por que no hay nada programado o porque, si no hay, no merece la pena ni contarlo ?¿?

En un mundo con cada vez más celeridad y acelerado, más exigencia, necesidad y tráfico de información, más concepto 365x7x24 de la vida, de los negocios, de los servicios,... ese parón, que parece lógico en el terreno del jugón/a que ni mucho menos come de esto, resulta un poco más llamativo, y no para bien, en todos aquellos que, de alguna u otro manera, viven del golf: campos, clubes, asociaciones, colectivos, empresas, profesionales,...

Y si, más que hibernando, parece que todos ellos están 'marmoteando': casi nula actividad en los campos, pero menos en las Casa Club (el del Restaurante, contento, si...), ni un calendario ni actividad golfistica a la vista, tablones vacios, webs con info 'no disponible', programaciones sin confirmar,...

No digamos ya con toda esa 'industria' del golf que debería estar proclamando a los cuatro vientos los fantásticos torneos, competiciones y escapadas que nos tienen preparados para que nos dejemos en ellos todo lo que la calefacción nos permita ahorrar este invierno y que, no sé, deberá estar enfrascada en asuntos mayores, porque si no... vamos a tener más claro dónde remojar los pies en agosto que dónde jugar 18 hoyos.

Asi que, chico, yo sigo sin poder poner circulitos en mi calendario, excepto en aquellas historias promovidas por gente con ilusión y sin mayor pretensión (como el Twittour, Liga Norteña o Amigos del Hoyo 19) que, fecha arriba, fecha abajo, ya tiene anunciadas y citados a sus seguidores para que les tengan en cuenta... como diría La Bombi: 'por qué será'?



Y luego que la cosa va mal... en fin, la cuestión será quejarse, no?¿ y si no, ya voy entendiendo porque la Merkel no quiere hacer negocios con nosotros, normal.

Buena semana gentes del golf.

1 comentario:

Carmar - carros de golf dijo...

Hola
Estoy de acuerdo que a pesar del tiempo y del frío que no permita por estos días ir al campo, los espacios o las guías deberían estar trabajando en los nuevos eventos o circuitos.
Saludos.