lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevo recorrido en Gorráiz


En mi Club, Gorráiz, estamos que no paramos en este inicio de año. Una vez superados los días más duros del invierno, la temporada empieza con abundantes novedades, y la más destacada es, sin duda, el inminente cambio del recorrido en los próximos días, y, aunque sea de manera provisional y a modo de pruebas, nos va a permitir la posibilidad de jugar un trazado al campo hasta ahora inédito con la modificaciones propuestas.
A mi, en principio, me gusta, y le veo, al igual que en la misiva que nos hizo llegar nuestro gerente informado del tema (y que a continuación transcribo) intuyo muchas más ventajas que desventajas. Ahora toca esperar y oír la palabra de los socios, pero si has jugado en Gorráiz, y sabes de qué hablamos, a ti qué te parece?¿
Nuevo recorrido propuesto en Gorráiz.
Ventajas y desventajas del cambio de recorrido en Gorráiz
Esta opción tiene las siguientes ventajas:

VENTAJAS RESPECTO AL ORDEN ACTUAL:

· Se termina en los hoyos 7, 8 y 9, sin duda los más atractivos del campo, en lugar de acabar en el hoyo 18, quizás el más desagradable de todos. La percepción con la que terminemos el recorrido cambiará radicalmente.
· Los hoyos actuales 15 y 18 (hoyos que generan malas sensaciones) estarán olvidados al terminar.
· Aunque no al 100%, se pasa por la casa-club al terminar el 9.
· Los hoyos 14, 16 y 17 actuales generan al final del día unos deslumbramientos por el sol muy desagradables y que incluso pudieran desorientar al jugador en el entorno de las parcelas de esos hoyos.
· El frío que suele notarse en invierno en las calles de los hoyos 3, 4 y 5 a primera hora de la mañana es más acusado de los que tenemos en los hoyos 12, 13, y 14.
· En el tránsito de los hoyos 2-12 y 11-3 se pasa directamente por los baños sin tener que desviarse en absoluto y en el recorrido del 2 al 12, aunque más largo, no hay que pasar por delante de los tees del siete.
· Los baños pasan a estar más en la segunda vuelta (11 y 15), cuando son más necesarios para la mayoría de los jugadores.

VENTAJAS RESPECTO A CAMBIAR SIMPLEMENTE PRIMEROS POR SEGUNDOS:

· Se sigue empezando por el actual 1 que está más cerca del putting green, de la casa club y de la caseta del starter que el 10.
· En el tránsito desde el 18 actual al 1 o al 10 (es decir el tránsito del nuevo 9 al 10) no hay que subir del todo a la casa club evitando la última rampa tan pronunciada.
· El tránsito del 11 al 3 es mejor que del 11 al 12 y, casi también que del 2 al 3 actuales.

En el capítulo de desventajas tenemos que apuntar las siguientes;

DESVENTAJAS RESPECTO AL ORDEN ACTUAL:

· El recorrido que hay del 2 al 12 es, sin lugar a dudas, la más importante y casi la única desventaja. El tránsito se alarga en unos 120 m.
· También el tránsito desde el 18 al 10 es más largo que del 9 al 10 actuales.
· Quizás, aunque no se produce siempre, el hecho de encontrarse antes con el primer par 3 (sería el tercer hoyo) puede ralentizar algo el juego.

DESVENTAJAS RESPECTO A CAMBIAR SIMPLEMENTE PRIMEROS POR SEGUNDOS:

· La única desventaja es el recorrido del 2 al 12.

En resumen, la principal desventaja que es el trayecto del 2 al 12 se produce muy al principio del recorrido, cuando estamos frescos, e intentaremos compensarla con la creación de un centro de parada en la caseta de los baños actual, en la que añadiremos máquinas de refrescos, etc. Creemos que las importantes ventajas generales de este cambio justifican hacer una prueba y someterlo a vuestra opinión.

Empezaremos este próximo miércoles día 7 a jugar el nuevo orden, os indicaremos y ayudaremos para seguir el recorrido, pondremos una señalización provisional y os pedimos vuestra opinión durante las próximas semanas, a través del correo electrónico o por escrito en la tienda. Tenemos previsto mantener este cambio hasta comienzos del mes de mayo, momento en el cual decidiremos el mantenerlo definitivamente, respetando escrupulosamente vuestra opinión.

No hay comentarios: