lunes, 7 de mayo de 2012

Competir por competir: mi Navarro de Dobles


Este finde ha sido, golfísticamente, uno de los mejores desde que empezó el año, gracias al Campeonato Navarro de Dobles que disputé con Jose Carrascal de pareja y que, además de tenernos toda la semana entrenando y dale que te pego al asunto de las blancas, el medal, que si fulano, o mengano... pues nos regaló una vuelta a Gorráiz de 77 golpes, nos clasificó en 7º posición en Segunda (saliamos con un montón de parejas por delante), le regaló a mi compi un fantásitco Hole in One en el hoyo 7 actual y yo bajé de hándicap, dos decimillas, casi un año después.
Momentazo Jose!

Además, y eso fue lo más bonito, nos comportamos como un team. Toda una semana viendo como Jose tiraba de la pareja en las partidas que nos hemos ido echando, y el domingo tuve que llegar a amenazarle con 'meterte una trainera por...' como no reaccionase, a pesar de haber hecho el hoyo en uno (o quién sabe si no por eso). Me apunté seis pares en los nueve primeros hoyos, pero afortunadamente mi compi cogió la directa y... cómo la gozamos aguantando el objetivo que nos habíamos marcado hasta el último putt! La compañía de Ramses y Teo, gente maja de Golf Soria, ayudó a que la partida fuese una tarde de golf soberbia. Competir por hacerlo mejor, y no defraudar a tu compi... qué más?

Ramses y Teo vinieron desde Soria.

Por lo demás, menos caras conocidas y participación que otros años, y la FNG dejando escapar una vez más una fantástica oportunidad para darse valor, mimar a sus federados y hacer de una competi donde no vas a por el reloj, ni los puntos, ni el sorteo... una fiesta de la que acordarse. Pues mira que vienen días de elecciones, como para dejarse ver, y todo eso, no?¿? pues nada, ni aún así.

Las campeonas de Segunda, Patricia y Ana,brillantes.

En lo estrictamente deportivo, destacaría lo poco que jugó la gente de Primera y a la que los de Segunda les dimos para el pelo, viendo los resultados. Enhorabuena a todos los campeones y todos los que compitieron, tanto en Gorráiz como Ulzama.

César Ezquieta y Manolo Urra, árbitros en Gorráiz.

La otra nota, ya clásica, fue la rigurosidad de la delegación arbitral en su vigilancia de la competición, con distintos incidencias en el campo y en Casa Club (y las que llegaban del Cto. de 3º y 4º que se estaba celebrando en Ulzama), todas resueltas con buen humor y fina ironía, como preconiza el bueno de Manolo Urra. Le prometí que iba a someter su cena a 'la norma', bajo amenaza de penalizar cualquier movimiento indebido del plato de lomo. Pero después de colgar la foto que me hice en el campo con las que yo sabía que iban a ser las campeonas, pues dejamos esto... como el ratón, y el gato, Manolo. Tenéis razón: el golfista no se sabe el reglamento, y tenemos que agradeceros que estéis ahí.

Buena semana gentes del golf.

NOTA. Tenéis todas las clasificaciones en la webs de Gorráiz y Ulzama, porque en la web de la Federación Navarra de Golf es como si esto no se hubiera celebrado :o(

No hay comentarios: