lunes, 27 de agosto de 2012

Donativos, sponsors y otras cuentas

El objetivo principal con el que está planteado el programa de esponsorización y patrocinio de la #ryderbelindo es conseguir la financiación suficiente como para poder estar la última semana de septiembre en Chicago y primera de octubre en New York… ya veremos si con viaje de vuelta o no. Lo importante es ir. A las distintas marcas, amigos, conocidos, extraños, viandantes,… a todo el que se mueve, les ha planteado acompañarme con la misma información que aquí está publicada, la que habéis visto en el blog de la #ryderbelindo.

En unos tiempos en los que el patrocinio y la alegría a la hora de jugarse los bigotes en proyectos (cualquiera) no está nada fácil, son la simplicidad y el sentido común los que están haciendo que la cosa vaya cogiendo forma: unos a cambio de visibilidad, otros a cambio de trabajo, otros por puro trueque e intercambio, otros por que me quieren,…  la cuestión es recopilar fuerzas y recursos suficientes como para cumplir con un presupuesto de costes que no se puede desviar mucho del de la imagen que veis (prometo pasarlo a limpio y añadir/quitar lo que falte... y si alguien ve que se puede hacer y gestionar mejor, que me lo diga, por favor: yo soy comunicador, pintor y golfista ;o). Desde luego que si consigo ir así,  me sentiré como un marajá, garantizado.

Presupuesto aproximado para el viaje.

Tiempo habrá a lo largo de las próximas semanas para acabar de conformar la parrilla definitiva de sponsors y acciones que con ellos se desarrollarán, os garantizo que alguna tiene una pinta fantástica. Lo que está claro es que con la cobetura inforamtiva tanto de Crónica Golf como de Canal Plus Golf, y toda los jugones y acogida que está teniendo en la red, vamos a meter bien de ruido a lo largo de los próximos meses con la #ryderbelindo.

Como el tema viene por aclamación popular, y al pueblo siempre hay que hacerle caso, he articulado una sencilla solución de Donativos de Pay Pal en el blog (botón superior izquierda) para todo aquel que quiera sentirse partícipe de la aventura.  Puede ser una de las partes más divertidas del proyecto. Además de hacerlo posible si las cosas se ponen muy feas, aquellos que aporten harán suyo el proyecto y recibirán una impresión en lienzo de esta serie de limitadas de copias del #paintinbelindo de Medinah para empezar (tamaño 15 x 20 cms)... y ya iremos viendo. Desde luego, espero que la lista pueda ser pública cuando se cierre. Mil gracias desde ya a lo que la están usando.

Lienzo de la #ryderbelindo.


Otra de las cuestiones que lo van a hacer más social y compartido es haberlo subido también a una plataforma de crowdfunding como IndieGoGo, donde también se pueden destinar fondos al proyecto. No se trata tanto de poner en marcha la capacidad recaudatoria de la #ryderbelindo, como de exhibirse en un buen escaparate de proyectos, y que el eco de esta historia, el golf y nuestra pedrada, llegue a unos foros de inversión y emprendizaje realmente interesantes. Volveremos por ahí en el futuro con cuestiones más sólidas y con otro recorrido. De momento, a falta de acabar de completar todos los pasos y procedimientos, y desde ya me parece interesante, por todo los buenos inputs que desde este mundo del 'crowd de todo' estoy recibiendo. Os iré contando.

Buen día gentes del golf

NOTA. Afortunadamente, no he tenido que esperar a que Chema hiciese pública hoy su lista de wild cards para ver si estaba en ella... esto se pone más que interesante ;o)

No hay comentarios: