jueves, 22 de noviembre de 2012

De petar a ser petado… en #Terradebloggers

Ya se sabe que de las historias de los fracasos y errores sacas las mejores conclusiones, y esta vez ha vuelto a ser así… aunque en La menor, dada la trascendencia del asunto, que no es otro que el de haber participación en la campaña de Terra #Terradebloggers. Como reza el título, de petar a ser petado, y no es que la cosa me ponga muy triste por no haber aparecido (ni de refilón) entre el top ten de elegidos, si no porque todas estas cosas que a veces haces así, a la brava y, aunque con sospecha, sin reflexionar demasiado, acaban por saturarte, como ha sido el caso.

Campaña de Terra.

Conste que sé, desde el primer párrafo, que el director de Marketing de Terra leerá este post, y espero que de él saque las mejores conclusiones para sus campañas y posicionamiento de la marca (incluso, podía dejar un comentario por aquí), pero personalmente, creo que #terradebloggers es (o está siendo), una castaña. Ante lo cual, lo primero primerito es pedir disculpas a todo el mundo por haberos molestado, de la misma manera que a principios de semana os pedía mi participación.

Dibujo que subí a Twitter antes de media noche.
Ayer, a mitad del concurso (del que si no habéis estado pendientes, os digo que es un aturullador movimiento de tuits y RT’s por Twitter en busca de quienes más ruido y movilización de sus seguidores hagan), decidí que estar ahí no tenía sentido.

Un  tuit de alguien que sabe bien de qué va esto de la reputación on line, de intentar compartir contenido de calidad, y con una experiencia demostrada en el asunto, mi amigo Ovidio, me hacía ver lo que debí ver desde el principio: íbamos a ser cómplices de una campaña sin pies ni cabeza, de una patraña encubierta en busca del un #TT que sólo le vale a la agencia contratante y que todo el mimo y cariño que pones todos los días y en cada tuit con tú TL, se podía ir al garito en busca de una fama y popularidad que, quienes la tienen, no sé muy bien para que la quieren. Virgencita, virgencia, yo… que me quede como estoy.

Reflexiones on line.
No me corresponde valorar a mí este tipo de acciones, que para eso ya están todos los grandes expertos en estos temas del Social Media (y que, probablemente, se quedarán callados o le harán la ola a la gente de Terra para que les contraten). El Belindo sólo cuenta su experiencia. Y ayer me sentí sucio, cómplice de algo que no compartía, y que ha supuesto una decepción en toda la toda la regla. Por lo que vi, tampoco fui el único.

Como publique el día anterior a #Terradebloggers, sigo pensando que es un exabrupto articular una acción para blogueros (y los temas, audiencias y calidad de lo que escriben) a través de un contador de tuits en una especie de carerra que recuerda a esas de los dromedarios que te encuentras en las ferias de verano. No se ha visto valor en el contenido en ninguna parte. Y para eso, no estamos. Podéis contemplarlo vosotros mismos en el timeline del hastag #terradebloggers.

La competición.
Además, hay otra cuestión ineludible: intentar llevar el golf y a sus gentes a unos ámbitos generalistas resulta verdaderamente complicado, y te hace ver dónde estamos con ‘lo nuestro’, lo cual no es alentador. Algún día entenderemos, los golfistas y nuestro mundo, que, como se decía en CanciónTriste de Hill Street, es ahí fuera dónde está el peligro, y no en todas las sacrosantas batallas que libramos entre nosotros todos los días. Aunque, también coincido en el dilema que sé que muchos de vosotros tenéis: viendo lo que hay ahí fuera, mejor cojo un hierro 5 y me quedo aquí dentro, que se está muy bien y calentico. Es una larga discusión.


En cualquier caso, y dado que estás reflexiones no van a hacer ni que me tire al río, ni que piense en hacerme futbolero, ni en ningún drama similar, será una experiencia más para aprender y saber moverse en estos procelosos mundo de la comunicación moderna. Me quedo con lo de siempre, con lo mejor, vuestro apoyo, así que gracias a todos, una vez más por vuestro aliento. Hay que seguir dándole!

Buen día gentes del golf.

NOTA. Por cierto, congratulations a todos los que han accedido a siguientes fases y, especialmente, a los cuatro que se llevarán el premio y sueldo para 2013. A ver qué nos cuentan de sus andanzas... yo seguiré contando por aquí las mías ;o)

Y MÁS NOTA. Mientras reviso el post, y miro como #Terradebloggers ha llegado a ser TT esta mañana antes de las 12 del mediodía (congrats!), un tuit de @PACOGolfer pidiendo RT me hace dibujar un sonrisa y acordarme del por qué estamos en esta historia ;o)

No hay comentarios: