martes, 22 de enero de 2013

El mayor ferial golfístico: PGA Show

Para los que nunca hemos estado en Disney World, ni siquiera en su homónima europea de Disneyland París, esta semana se celebra, allá en la Florida americana, el mayor festival y ferial de golf jamas visto: el PGA Golf Show, evento anual que vuelve a concitar, 'arrejuntar', persuadir, enamorar... a toda la industria del golf mundial, de calle, además. Material, Demos, Fitings, Conferencias... de todo, y a lo grande, como hacen estos chicos las cosas.

Web oficial del evento.

El claim o lema que anuncia esta 60º edición del PGA Golf Show es toda una declaración de intenciones: 'your business, your passion, your future'. Así entiende la mayor industria y verdadero motor del golf mundial nuestro deporte. Y demos las gracias por ello, porque es con esa determinación en el negocio como se consigue preservar y potenciar 'lo nuestro' a lo largo de todo el planeta. Por mucho romanticismo, historia y flema que le ponga el golf europeo al asunto, lo de hacer business corresponde a los que mejor saben hacerlo cuando se ponen en serio, los americanos. A ver quién si no se monta un Circuito en Latinoamerica o hace ver que el Evian Masters si merece la pena, por poner algún ejemplo de magnitud merecida.

En mi caso, sólo recuerdo haber tenido una oportunidad de catar 'in situ' el funcionamiento de la maquinaría de la PGA en la pasada Ryder Cup de Medinah. No sé cómo se organizará desde éste lado del continente (en Gleneagles lo veremos), pero si algo recordaré, a fuego y de por vida, es a la gente de la PGA moviendo, con gracia, salero y mucha, mucha facturación, un evento como una Ryder. Vale. Una Ryder es una Ryder, pero da igual... a estos les das un torneo social de tú club para que te lo organicen y le sacan brillo y pasta. Seguro.

Etiqueta de una prenda de la tienda de la Ryder.

Siempre ha tenido ganas de pisar la tierra de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs (también por ir a Disneyworld, claro) y darle una sorpresa a alguno (si, si, Iñigo Urbano, me refiero a ti ;o), pero este festival siempre llega a principios de año, y en enero como que parece que cuesta un poco más moverse. En realidad, al menos en el Norte, deberíamos tomar nota de suecos, holandeses y alemanes, y hacer todo lo contrario: con estas nieves, fríos y lluviosos meses de invierno, no sé cómo aguantamos por aquí, y no estamos en Tenerife dándole duro a 'lo nuestro'. Creo que es lo más parecido que tenemos cerca.

Como simple anécdota, podéis meter el tag 'Spain' entre el megabuscador de expositores que hay en el web para ver que el resultado es el esperado: Not Found. Espero que alguno de los que sabemos que van para allí a ponerse a la última de lo que se está moviendo, nos lo cuente. Y, por supuesto, nada similar imaginaremos para nuestra próxima Feria Madrid Golf, que vuelve en temporada primaveral (15-17 de marzo), ya veremos con qué bríos.

Próxima edición de Madrid Golf.

Así que todo llegará, algún día se cruzará el cable, el charco y nos plantaremos allí. Mientras, nos conformaremos con el espectacular despliegue mediático que los americanos le dan a sus asuntos, y vía una web que te caes de culo, y actividad permanente en FB y Twitter, consumiremos con avidez todo lo que llegue desde Orlando y Miami.

Buena semana gentes del golf.

NOTA. Veo que Carlos Palomo va para allí ahora en un tuit... no puedo más que pedirle que queme su Twitter durante los próximos días, disfruta!

Yo también te quiero @Carpalomo.

No hay comentarios: