El claim o lema que
anuncia esta 60º edición del PGA Golf Show es toda una
declaración de intenciones: 'your business, your passion, your
future'. Así entiende la mayor industria y verdadero motor del golf
mundial nuestro deporte. Y demos las gracias por ello, porque es con esa
determinación en el negocio como se consigue preservar y potenciar 'lo nuestro'
a lo largo de todo el planeta. Por mucho romanticismo, historia y flema que le
ponga el golf europeo al asunto, lo de hacer business corresponde a los que
mejor saben hacerlo cuando se ponen en serio, los americanos. A ver quién si no
se monta un Circuito en Latinoamerica o
hace ver que el Evian
Masters si merece la pena, por poner algún ejemplo de magnitud
merecida.
En
mi caso,
sólo recuerdo haber tenido una oportunidad de catar 'in situ' el
funcionamiento de la maquinaría de la PGA en la pasada Ryder Cup de
Medinah. No sé cómo se organizará desde éste lado del continente (en Gleneagles lo veremos), pero si algo
recordaré, a fuego y de por vida, es a la gente de la PGA moviendo, con gracia,
salero y mucha, mucha facturación, un evento como una Ryder.
Vale. Una Ryder es una Ryder, pero da igual... a estos les das un torneo social
de tú club para que te lo organicen y le sacan brillo y pasta.
Seguro.
Siempre ha tenido
ganas de pisar la tierra de Sonny Crockett y Ricardo
Tubbs (también por ir a Disneyworld, claro) y darle una
sorpresa a alguno (si, si, Iñigo Urbano, me refiero a ti ;o),
pero este festival siempre llega a principios de año, y en enero como que parece
que cuesta un poco más moverse. En realidad, al menos en el Norte, deberíamos
tomar nota de suecos, holandeses y alemanes, y hacer todo lo contrario: con
estas nieves, fríos y lluviosos meses de invierno, no sé cómo aguantamos por
aquí, y no estamos en Tenerife dándole
duro a 'lo nuestro'. Creo que es lo más parecido que tenemos
cerca.
Como simple
anécdota, podéis meter el tag 'Spain' entre el megabuscador de
expositores que hay en el web para ver que el resultado es el
esperado: Not Found. Espero que alguno de los que sabemos que
van para allí a ponerse a la última de lo que se está moviendo, nos lo cuente.
Y, por supuesto, nada similar imaginaremos para nuestra próxima Feria
Madrid Golf, que vuelve en temporada primaveral (15-17 de
marzo), ya veremos con qué bríos.
Próxima edición de Madrid Golf. |
Así que todo
llegará, algún día se cruzará el cable, el charco y nos plantaremos allí.
Mientras, nos conformaremos con el espectacular despliegue
mediático que los americanos le dan a sus asuntos, y vía una web que te caes de culo, y
actividad permanente en FB
y Twitter, consumiremos
con avidez todo lo que llegue desde Orlando y
Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario