martes, 30 de abril de 2013

Versioneando... el Hijo del Golfin'

Creo que esta vez, haciendo el gilipollas, no me gana nadie. Garantizado. Pero, aunque tenga que soportar el escarnio, supuesta vergüenza o rubores varios, chico... he hecho algo que siempre había querido hacer: un chungo montaje de esos que sueles ver en You Tube, con el tema favorito, ante la que te preguntas: pero quién es el alelí que ha montado esta horterada, destrozando la canción, con la foto de sus niños, o con la novia de vacaciones, y todas las ilustraciones más chungas que Google te pueda ofrecer, ahí pegadas, en este bochornoso carrusel?!?



Pues eso es lo que hice el sábado pasado, en un ratillo que tenía tonto, y con el notebook, las notas de audio del ifón, maleditado con un software piratae y el refugio de una habitación que no permite desgañitarse, oiga... y mira cómo se me fueron encadenando las letras con 'lo nuestro' (si, el golf) y esta magnífica versión de El Hijo del Pueblo de los Tigres del Norte. Y ya se sabe, no hay más que ponerse una musiquilla de esas de karaoke y, la verdad, pasárselo un rato en grande, con la complicidad de @Micaddie, el tequila y la perspectiva de que, al día siguiente, me pegaría la gran forrada en Ulzama en el Dobles Navarro, como así fue.

Está claro que después de haber hecho esta pequeña memez, había que contarla (aunque, lo confieso, cuando me la pongo, además de ver lo mal que canto, me emociono viendo a la peña que va pasando por las galerías de fotos), y sólo queda repetirla, pero de verdad, en cualquier taquería del DF, o en Chicago, por ejemplo, allá en el Mesón de Los Fernández con mis amigas chicanas del Motel de la #ryderbelindo, con los Tigres del Norte 'de verdad', y, quién sabe, si con el mismísimo Tiger cantándole al golf para malos y desheredados, apasionadamente. No lo veo tan complicado. Cualquier karaoke de Madrid y algún jugón también puede servir, aunque sólo sea para echar unas risas y darle al pimple.

En el fondo, detrás de este remake hay una declaración de intenciones, en cuanto a lo que muchos pensamos del golf o la misma vida, como bien recuerdan Jorge Negrete, Alejandro Fernández, el Mariachi Vargas o los propios Tigres del Norte, en el fantástico tema original que os enlazo de verdad, para que no os quedéis con lo anterior, hombre... no vaya a ser que no durmáis en unos cuantos días.



Más bien, habrá que pensar que esto es una señal: más que nada porque ya huelo otra vez: proyectos, viajes, golf y amigos. Se me está poniendo el cuerpo, y la mente, tontos. Ya lo habéis visto. En breve, otros temas (y no musicales, jaja) un poco más en serio. Mientras, seguiremos intentando jugar y disfrutar de 'lo nuestro' día a día y como podamos, que no es poco ;o)

Buena semana gentes del golf.

NOTA. Espero que este remake entre en el Top 10 de el gran Enrique Soto (@Esoto) de Youtube, algo que para mi es como los oscars de la cinematografía golfística.

NOTA 2. Acabo de ver que el vídeo ha tenido 173 reproducciones, algo que pone en duda todo lo escrito anteriormente, ya que apenas si puse un tuit el domingo a la mañana... qué está pasando, doctor?¿ ;o)

1 comentario:

elcomplementodemoda dijo...

Eres grande David!!

Beatriz García
www.golfymoda.com