martes, 1 de febrero de 2022

Un grande (o 21 de ellos): Rafa Nadal


A estas alturas de la película, poco más se puede decir de la victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia el pasado domingo. Fue una gozada, me tragué, y con gusto, desde el primer juego el partido y la verdad es que lo de este chico (si, ese al que con 35 lo tratan ya como un abuelo), no tiene ni límites, ni parangón, tanto en lo deportivo como el humano y personal. Es un fuera de serie y punto. Podemos darle las gracias por ser contemporáneos suyos.

Lo que todavía a estas alturas viene a ser incomprensible es cómo no lo nombramos Presidente del Gobierno o, mejor dicho, Jefe del Estado, y dejamos que nuestros designios como país estén de la mano de alguien como él. Seguro que él no querrá, pero la lógica dice que debería ser así. Abdicación y dimisión de todos los que nos representan, plis, yo quiero a gente como a Rafa al mando de la nave.

Y ya por finalizar, pues, para quien a estas alturas no lo sepa, a Rafa le encanta, le apasiona, adora el golf y tiene, con lo poco que juega, un handicap scratch, al ras, cosa de campeones, sin duda. Yo, como golfista, diría que es algo normal para alguien que no tiene límites en su ambición por mejorar, porque realmente ese es uno de los activos y mejores propuestas que tiene el golf: siempre vas a poder ser mejor, a base de mucho esfuerzo, entreno y determinación, pero siempre puedes mejorar, y eso a la gente grande, como Rafa, Gasol y muchos otros, les tiene pillados.

Vamos Rafa, a por el 22 y muchos más. Buena semana, gentes del golf.

No hay comentarios: