martes, 25 de enero de 2022

El PGA Show o el Disneyland del Golf

La entrada de esta semana tiene unos tintes de marcado carácter internacional, no sé si por todo lo que está influenciando el conflicto entre Rusia y Ucrania, Europa o la OTAN o porque estoy tan harto de muchas cosas de las que me rodean que he dicho, uy, mira, pon el foco en 'a tomar viento' y mira y escribe, mejor, de aquello que no te pueda venir encima.

PGA Show, The Major of Golf Business.

Pues dicho y hecho, vamos (yo y mi sombra) a hablar, un poquito y de manera ligera, que esto no es Golf Digest, sobre el mayor espectáculo que existe en el golf mundial y que no es otro que el PGA Show que esta semana, a partir de mañana miércoles y al igual que todos los años, se celebra en Orlando y que es algo así como el Walt Disney del Golf, si, la más grande, abrupta y fantasiosa de golf que se celebra en el mundo entero. Como si su lema 'The Major of Golf Business' no fuese toda una declaración de intenciones.

Stand de la FMG en Madrid Golf.

Y dicho esto, resulta obvio comentar también que algún día espero estar allí. Independientemente de que mi Papi, en paz descanse, fue, pues es como ver realizada una aspiración de todo la vida. Aquella es, sin duda alguna, la mayor exhibición que sobre 'lo nuestro' se realiza anualmente, de manera religiosa, a principios de año y es el mejor y mayor escaparate para que la industria del golf estadounidense, es decir mundial, hace a modo de evento. Una maravilla si te gusta esto del golf, puesto que allí encontrarás lo último, lo mejor, lo más grande que tenga que ver con nuestro deporte. Después de un par de años de virtualidad, la edición que empieza mañana (hoy para el y la lectora) miércoles 25 vuelve a ser presencial. Pero como estos gringos son la pera y saben qué se traen entre manos, os recomiendo seguir la cuenta del @PGAShow en Instagram, por ejemplo, para que veáis lo que es contar, vender y compartir con los usuarios un tinglado de semejantes dimensiones. Ay, mamita, es tanto lo que tenemos que aprender.


Con el Presi Gonzaga en Madrid Golf.

Personalmente, mi mayor hito a nivel ferial y en el golf ha sido acudir durante años y de manera fiel y en plan divulgador social, a Madrid Golf, que ha sido el único sarao que la 'industria del golf español' (el entrecomillado está más justificado que nunca porque un Mecano tiene más de industria que lo que se mueve entorno al golf en este país) ha sido capaz de montar, y mira que aquello era gracioso, y veías a amigos, gentes y comerciante around the golf. Pero de puro endeble y político que era todo aquello, pues como que la Covid se lo llevó igual que el viento a la casa de los tres cerditos. O no sé, quizá fue Fitur, ahora que el turismo lo engulle todo. Una pena. Espero que las Aguirre Brothers vuelvan a reflotarlo algún día. Jopelines, que es ahora cuando las cosas pintan mejor que nunca.

Carlos Marín, en una edición anterior del PGA Show.

Bueno, puestos en materia, pues estaremos atentos a todas las novedades que marcas, fabricantes, influencers y comercializadores del golf nos hagan ver desde el lejano Miami, pero yo personalmente, y con mucho mucho cariño, haría especial atención en estar atento a un crack, a un grande, a un tipo que sabe beber de las mejores fuentes y además es amigo como Carlos Marín (@cmaringolf), que ya he visto por el Insta que lleva toda la semana allí y seguro que nos sirve de ojos, cabeza y espíritu para sentirnos como si estuviéramos al lado de Mickey y Pluto. Carlos es un tío grande, clásico, serio y sin dobleces, que lleva más de 20 años organizando los mejores torneos de España y que, como buen pro y sabedor de lo que se cuece, ya está en Orlando con el olfato, la vista y los oídos puestos para traerles a sus clientes y usuarios lo último de lo último y que, a buen seguro, allí lo encuentra.

Así que con esta pista os dejo por esta semana, que el golf os traiga bendiciones.

No hay comentarios: