lunes, 7 de marzo de 2022

El golf en Ucrania, en estos momentos

Seguro que a más de uno o una hablar de esto a estas alturas le parece una frivolidad, lo cual me la trae al pairo, porque entonces seguro que no eres golfer... pero yo ya llevo unos cuantos días dándole vueltas al asunto. Si, al asunto del golf en Ucrania y cómo lo tienen que estar pasando aquella gente, todos y todas, ahí no hay distinciones, el golf, como muchos otros deportes y aficiones ha sido literalmente borradas del mapa. No es el principal, obvio, pero es uno de los muchos dramas de una guerra. Un sinsentido.


Mykhailo Golod en acción. (imagen de www.totalnewsgolf.com)


La cuestión es que llevo doce días sin ver relacionadas las palabras golf y Ucrania, y mira que yo veo, leo, escucho, medios, especializados en golf y no, y una cosa lleva a la otra: ¿cómo estaba el golf en Ucrania? ¿Mucho, poco o  todo lo contrario? ¿Quedará en pie algún campo? ¿Cuántos campos había? ¿Licencias, pros, torneos,...?

Pues nada, que se pone uno a buscar un poco de información, y te das cuenta que al golf ucraniano le importamos poco en estas circunstancias... excepto a una persona, Miguel Jiménez, que ha escrito un fantástico artículo en Total News Golf sobre lo canutas que lo está pasando allí un amateur ucraniano con proyección, Mykhailo Golod. (Su última foto en el Insta es de hace dos semanas, el artículo de Miguel está escrito el  4 de marzo y hoy publico a 7 de marzo... ¿seguirá vivo?).

Todo lo que diga a partir de aquí, no mejorará el excelente post de Miguel, bien documentado y que además de una historia en primera persona nos cuenta a la perfección cómo estaba el asunto del golf en Ucrania antes de que al chalao de Putin se le cruzaran los cables.

Enhorabuena, Miguel, a mi me has dado la vida con tu información, gracias.

Y hago un apunte final: el golf es un deporte que se practica en TODAS las  partes del mundo, allí donde vayas habrá golf. Esto sólo es una muestra más. Aupa Ucrania, seas golfista o no.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: