lunes, 25 de abril de 2022

¡Abre la cancha!

Qué mejor manera de empezar un lunes necesitado de flow que enterándose uno que la apertura de la Cancha de Prácticas de la UPNA-FNG ya tiene fecha, el próximo 2 de mayo, según informa la newsletter federativa. La cuestión lleva un poco de retraso, pero vamos a entender que dentro de lo normal en los tiempos que corren.




La noticia, además de lo que supone abrir el pulmón del golf en la misma Pamplona, tiene tintes positivos por varios aspectos: no vas a tener que estar federado para poder entrar como antes, todo se lleva con un protocolo y herramientas digitales muy actuales, se prometen mejoras en las instalaciones en breve y de manera progresiva y se anuncia todo un programa de acompañamiento al 'no golfer' más que interesante, como voluntarios en el acceso a las instalaciones para guiar e informar, así como cursos de iniciación y demás actividades promocionales.


Podéis leer toda la info en la propia nota de la FNG.

Mi reflexión es que la cancha de la UPNA siempre ha sido una joya que no hemos sabido ni cuidar ni apreciar, con todo lo que costó ponerla en marcha, además. Es el golf más cercano para cualquiera, se está muy a gusto dando bolas o en el putting green, conoces gente y pasas un par de horas geniales, sobre todo a la tarde, cuando cae el sol allá por la derecha, junto a los campos de Amigó, mirando a la Morea. Yo hubo un tiempo que iba tres días a la semana, ahí hicimos cuadrilla de golfistas, pulí mi mejor golf, di clases con Fernando, hoce grandes amigos, crecí en el golf... en definitiva, fui feliz. Era la hora del canchero. Algún día buscaré y subiré unos cuantos vídeos que recuerdo tener de aquella época, no se si están en Súper 8, jajajaj, con el Velind, Josele, Juanillo, Héctor, Charly, qué tiempos!


Espero que está vez la cosa tenga continuidad, reforzada y revitalizada. Me alegro y felicito por ello al presi Manolo Urra y al trabajo de la fede por hacer esto posible. Tampoco necesitamos de un Top Golf, los trackman y demás, con tal de que se pueda ir a dar unas bolas el asunto es más que correcto. Que coja ritmo el tema y no pare. Lo demás ya dependerá del tiempo y de una cuestión que a mi me parece obvia: el golf es atractivo, el sitio es ideal para iniciarse y ese bendito lugar debería ser como un mini Tajonar llevado al golf navarro, jopelines. Yo iré y, cómo no, lo contaré.

Es lo que hay que hacer, contarlo, lo que no se cuenta no existe.

Os dejo la localización de la Cancha, para que no os perdáis.

Buena semana, gentes del golf.

No hay comentarios: