lunes, 9 de febrero de 2009

SANTO Y 'DRAMA' DE UNA GENERACIÓN

Voy a hacer un pequeño mix en este post de varias cosas que me han llamado la atención este fin de semana, una vez que he abandonado toses, mocos, congestiones y dolencias varias y que, junto al intenso trabajo, me han tenido alejado del 'belindeo' desde la semana pasada.

Lo que me ha dado pie a realizar una concatenación de noticias ha sido el artículo que publicaba hoy El Páis en su suple de Deportes con un maravilloso reportaje sobre cuatro leyendas del golf nacional: Seve, Garrido, Piñero y Cañizares. Ahí es nada.

Bajo el sugerente títular de 'UN DEPORTE HECHO PARA NOSOTROS. Los veteranos dan la clave del golf español: la imaginación, hija de la necesidad', ellos nos argumentan toda una forma de vida y de sacrificio para entender el éxito que tuvieron, y descubrir, de paso, buena parte de las claves del golf español actual. Merece la pena su lectura.

Alguna referencia anterior ya se ha hecho anteriormente en el blog ('el camino de la gloria') sobre lo que se nos viene encima (bueno, más bien a ellos) con las nuevas generaciones de 'jóvenes promesas' del deporte actual.

El golf no se libra de estos 'fenómenos', hay ejemplos a patadas, pero el futbolista Bojan Kirkic me lo ha puesto 'a güevo' con la rueda de prensa que dio el sábado antes de que el Barça se enfrentase al Sporting, con su absoluto desconocimiento de la figura de Quini (podéis verlo en la rueda de prensa).



Si a este chico lo consideraba ya 'santo y seña' del tortazo que se va a pegar toda una generación (que te llamen para ir a la Eurocopa con 17 años, te montes no sé qué película de descanso mental junto con tus papis y tu entorno, reniegues de 'la roja', y España gane cuarenta años después... es simplemente, para suicidarse como futbolísta), pues creo que esta ignorancia no es más que otra muestra de lo importante que es saber de dónde venimos... casi más que a dónde vamos, diría yo.

Y Nicki Hayden puede ir como un tiro en Moto GP sin saber quién era Giacomo Agostini y las MV Augusta, o Boo Weekley ganar algún día un Masters sin saber quién fue Greg Norman o Jack Nicklaus, pero por eso no son (ni serán) como Valentino Rossi o Paddy Harrington.

Porque, además, los hay, como es el caso de Seve, en el hay que seguir tirando de necesidad e imaginación para ganar partidos, en este caso vitales. Todo un ejemplo, al menos, para mi.

No quiero 'condenar' con ello a la chavalada. Imagino que las generaciones nos vemos 'así' de una a otra, pero la llamada Generación 'YO SL' (esos que, dicen los sociólogos, se autogestionan como una empresa, buscando el mayor beneficio con el menor esfuerzo posible) creo que se están perdiendo, de partida, algo grande. O igual yo no me entero, y la felicidad se encuentra en Tuenti... a saber !!

Que tengáis buena semana !!

NOTA
Este post se lo dedico a mi compañero Mikel, que además de ser un futbolero 'extremo', es una bella persona que tiene bien claras estas cosicas... aunque, a veces se ponga pelma y cabezón con lo suyo, el Real Madrid... Para que veas que no me olvido de Seve, Mikel, y que te hago caso, vuelvo a poner la foto que tengo con él de canijo en El Prat. Ánimo Seve !!!


3 comentarios:

Mikel dijo...

Por favor, esta foto marcará un hito en el Golf!

Seve dando el relevo al Tigre de Antsoain ( con ts que si no igual viene alguno y nos dice que hay que cambiarlo xDDD )

@rafa_aguilera dijo...

Qué ganicas le tenías al asunto, eh...

Anoche escuché el repaso que, a propósito del caso, Azuara le daba en Onda Cero a Bojan y al FC Barcelona, que probablemente es quien, por lo que le toca, tendría que mirárselo porque el error del chaval es un torpedo en la línea de flotación de su reputación corporativa; eso que en Can Barça tanto les gusta pregonar como organización.

Por lo demás, gora Mañu!

Mikel dijo...

r.a, si te parece que de aquí a 30 años, irás y le preguntarás a un chaval de la cantera de Osasuna quien es Miroslav Treziack, lo tienes crudo.

Pd: Quini? Quien es Quini?

Amazing!

xDD