miércoles, 22 de abril de 2009

LOS CHAVALES APRIETAN

Por fin hemos conocido todos los resultados del segundo Puntuable Zonal entre cántabros, aragoneses y navarros que se disputó el finde pasado en Nestares y que es uno de los mejores termómetros que tenemos para medir la salud de la cantera más joven del golf navarro, por lo menos, en competiciones nacionales.

Por lo visto, los resultados no fueron tan exitosos como los del primer envite celebrado en Gorráiz, pero entra dentro de toda lógica que los catorce chavales que se desplazaron a Cantabria tuviesen una competición más difícil: jugar fuera de casa, en campo ajeno, pequeño y difícil, y con unos rivales ya 'resabiados', penalizó el cómputo global de resultados.

Sin embargo, creo que la continuidad de los Borda, Xabi Errea, Erice's, Jesús, Ion, Carlota, María, Rebeca, Ana,... está garantizada. Por lo menos, masa crítica parece que existe entre la chavalada, no ya con los más mayores (Borja Virto, Dani Galindo, Nico, Zubieta, Ana Camarena,...) si no, y sobre todo, con los más jóvenes: los Eseverri, Sagüés, Lorente, Dani Errea, Roldán, Ros, Navarro, Barbarín, Gálvez, Patricia Virto, Mercedes Tellechea, Mónica San Juan, Laura Burguete, Cristina Pérez,... y los más pequeños todavía.

Sin embargo, y algo ya se ha escrito aquí sobre ello, hay un jugador que está sobresaliendo sobre el resto en este inicio de temporada. Ese es Pablico Eseverri, mi mini John Daily (la pegada, pese a su estatura, la tiene... jejeje), único ganador navarro en su categoría (alevín).

En Nestares fue, sin duda, el gran triunfador: dos vueltas espectaculares (+1 y +2 del campo) dejaron sin opción a sus rivales y revalidó, esta vez, de manera aplastante, la pírrica victoria lograda en Gorráiz.

Creo que el caso de Pablo es el claro ejemplo de lo importante que es el componente anímico y la motivación en un jugador (siempre que vaya acompañado del juego y, quizá, de ese poco de fortuna necesaria) para que lleguen las victorias.

El pequeño de los Eseverri ha conseguido (quizá su padre Carlos Juan tenga bastante que ver en ello ;o) convertir y canalizar las tremendas pataletas y carácter efervescente que se gastaba antes por el campo, en un espíritu y comportamiento de auténtico 'winner'.

Antes de viajar a Cantabria (y de levantarme en el campo, entrenando, como atestigüa la imagen, una prouve ;o) me pronosticó, con una pícara sonrisa, que viajaba a Nestares 'a por todas', además de vérsele realmente emocionado por acudir a la competición: viaje, preparación, entreno, competición... todo un abanico de emociones para ser disfrutadas... y, visto lo visto, culminadas con una victoria que, probablemente, le abra las puertas de la concentración nacional que próximamente se celebre en Madrid.

En definitiva, justo premio para una actitud que, independientemente de handicaps, suerte y juego, es necesaria para que la estirpe de ganadores continúe. Ánimo, Pablico... y a seguir entrenando duro !!

Aún así, espero que la prouve vuelva a mi bolsillo en breve ;o) si no, estoy advertido: palmaré dos !! jajajaj

3 comentarios:

Swiss dijo...

Muy bien David, veo que últimamente te entrenas con los mejores y haces bien, así se mejora y se motiva uno, pero siento decirte que aunque sea amigo tuyo, yo apuesto por Pablo en vuestro próximo encuentro. Es más, yo le pongo la ProV ;o)

Mañana juego mi segundo partido del match, en cuanto saque tiempo escribiré lo que ocurra.

Carlos dijo...

Lo mismo digo Swiss, a David aun le falta un poco de tension competitiva para batir a Pablito...

Por cierto, yo tambien juego mañana mi segundo partido del match. De hecho David me va a acompañar (jugando claro), asi que ya nos veremos por ahi. Suerte!!!

Mike dijo...

Hammer, Swiss, lo siento por vosotros (y por Pablico), que a mi no me levantan dos prouves de un viaje !!! aunque tenga q recurrir al juego psicológico ;o)... ya os lo contaré.

suerte a los dos en vuestros matches, yo me batiré el lunes con mi rival en mi puesta en escena en la competición (es lo que tiene librar la primera ronda ;o)