El mes de noviembre se despide con dos fantásticas noticias de manera prácticamente consecutivas para el golf español y europeo: por un lado, la victoria de Carlota Ciganda en el Open de España femenino disputado en Los Naranjos (Marbella) y el anuncio de la capitanía de Suzanne Pettersen como capitana del equipo europeo de la Solheim de cara a la cita que tendrá lugar en 2023 en Finca Cortesín.
Sin duda alguna, dos bombazos informativos para estos días grises y llenos de incertidumbre con los que enfilamos el fin de 2021.
Lo de Carlota no tiene parangón. La golfista de Ulzama ha conseguido su primer Spanish Open, único torneo que le faltaba a nivel español, dado que ha sido campeona de España en todas las categorías. Algo que, sin duda alguna, la coloca como una de las jugadoras españolas más brillantes de todos los tiempos, si su palmarés de victorias internacionales y como jugadora Solheim no atesora ya. Ha sido su quinto torneo LET y lo ha logrado con una solvencia aplastante, tomando el liderato desde el segundo día hasta el final.
Carlota ya había manifestado su ilusión por conseguirlo, pero ya sabéis que en esto del golf una cosa es querer y la otra poder. No hay límites para Xarlot. Se lo ha propuesto y, con un juego sólido y de ensueño, lo ha conseguido. Eso dice mucho de la determinación, perseverancia e intención de Carlota, en una temporada sobresaliente, tanto en Europa como en la LPGA.
Espero que el 2022 sea el de Major que también lleva tiempo persiguiendo. Ahí la competencia estadounidense y asiática es brutal, pero tal y como ha demostrado, si algo se propone, lo consigue, y yo estoy plenamente convencido que de la próxima temporada no pasa. Y espero verlo, porque si algo me ha dolido en el alma es no haber podido estar esta semana en Marbella disfrutando del espectáculo con todos y todas my friends del golf español. Siempre podré decir que presencie el debut de Carlota como golfista profesional en el Tenerife Ladies Match Play de 2011, momento que guardo como oro molido en mi corazón.
Carlota, eres our hero, mil gracias por todo lo que estás dando al golf navarro, español y europeo, bendiciones, a ti y a toda tu familia que tanto te apoya.
La otra noticia verdaderamente ilusionante es la elección de Suzanne Pettersen como capitana del equipo europeo de la Solheim para el eventazo que tendrá lugar en Finca Cortesín en 2023 y donde, sin duda, Carlota será una de las puntales del equipo europeo para retener la copa de vidrio obtenida este año en Toledo (USA).
Espero... bueno, mejor, juro por mis muelas, no perdérmelo.
La golfista noruega tiene bien merecida la adjudicación de la capitanía después del momentazo que nos hizo vivir (y eso si que lo vi en vivo y en directo) con ese putt final (también a su carrera como profesional) en GlennEagles en 2019. Todo hace pensar que hará un equipazo para enfrentarse a las estadounidenses y que su carácter, visión del golf y experiencia es todo un win para el Solheim Team Europe.
Así que viva Xarlot y viva la Pettersen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario